salud
Avena para regenerar la piel, el remedio casero para eliminar los rasgos del envejecimiento
Si quiere tener una piel de porcelana, la avena será su mejor aliado. Hay dos técnicas que puede utilizar y conseguir una piel tersa y luminosa.
Una piel que se encuentre en buen estado, es aquella que posee una buena capacidad de regeneración, pero para lograrlo es fundamental contar con una buena hidratación.
Uno de los mejores hidratantes naturales que existe es la avena, ya que esta aporta grasas insaturadas y ácido linoleico, los cuales favorecen el proceso de regeneración celular, además de proporcionar una gran suavidad a la piel.
Este cuidado e hidratación deben iniciarse desde la juventud, y no esperar a cumplir 30 años para empezar a pensar en que es lo que se debe hacer para contar con una piel más tersa.
Y es que no hay que olvidar que el surgimiento de arrugas, manchas y líneas de expresión, pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo si no se tiene una buena hidratación.
¿Por que es tan importante para la piel?
Las avenantramidas son un grupo de alcaloides fenólicos que se encuentran en cada grano. Dichos compuestos naturales ayudan a controlar el colesterol y a regular las fluctuaciones de la glucosa en la sangre al ser ingeridos.
Además son antioxidantes y poseen propiedades hidratantes, antiinflamatorias, purificantes y emolientes.
Por ello la avena se convierte en el ingrediente estrella de muchas fórmulas cosméticas comerciales de lociones, cremas, geles de baño o mascarillas faciales, que están disponibles en el mercado para el cuidado de la piel, tanto de niños como de adultos.
Beneficios
Purificante
La avena contiene saponinas, unos nutrientes no esenciales que poseen un efecto antimicrobiano y propiedades antibacterianas. Es decir que la avena ayuda a proteger y a limpiar la piel de manera natural.
Alivia las quemaduras del sol
La harina de avena funciona como protector de la piel gracias a los fenoles presentes en la misma, sobre todo por su capacidad de absorber la luz ultravioleta. Por ello es que este producto natural está presente en fórmulas comerciales de bloqueadores y protectores solares.
Para ayudar a calmar, desinflamar e hidratar la piel quemada por el sol, el mejor remedio natural es la avena.
Hdratante natural
Una piel saludable tiene una buena capacidad de regeneración. Para ello, la hidratación es fundamental.
La avena es un hidratante natural porque aporta grasas insaturadas y ácido linoleico, y ambos favorecen el proceso de regeneración celular, además de proporcionar suavidad a la piel.
Para evitar las arrugas
Exfoliante de avena
Con avena podrá realizar un exfoliante, el cual le ayudará a reducir notablemente las arrugas.
Para hacerlo necesitará de una cucharada de miel y dos cucharadas de salvado de avena. En un recipiente deberá colocar la miel junto con el salvado de avena, mezclarla y luego dejar reposar por tres minutos para lograr que los granos se hidraten y tengan una textura más suave.
Cuando ya este lista la textura, debe colocársela sobre el rostro limpio con las yemas de los dedos y empezar un delicado masaje en la piel, evitando lastimarla.
Utilizar el exfoliante le permitirá eliminar las células muertas de la piel, dejando un rostro limpio y libre de puntos negros.
Mascarilla de avena
La mascarilla puede prepararla combinando dos cucharadas de harina de avena con la yema de un huevo.
Todo esto se debe colocar en un recipiente limpio y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando tenga lista la mascarilla, deberá colocarla con la ayuda de un pincel o brocha sobre la cara limpia. Déjela reposar 20 minutos y retírela con agua fría. Recuerde que dicha mascarilla no debe tener contacto con el contorno de los ojos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!