Salud
Canas: cómo ocultarlas con aceite de oliva
Este producto también es utilizado para eliminar manchas del rostro, rejuvenecer las manos, mejorar la circulación en las piernas e hidratar el cabello.
La aparición de las canas representa un momento indeseado por millones de personas, pues, consigo trae, en algunas ocasiones, una alerta de que el envejecimiento estaría cerca.
Por tal motivo, el mundo digital está ‘inundado’ de una larga lista de recomendaciones y de trucos por medio de los que se puede cubrir las canas. El que más se destaca es el escondido poder del aceite de oliva.
A pesar de que la mayoría de personas acostumbra a aplicarse tintes para quitarle el poder que las canas tomaron sobre su cabello, resulta importante mencionar otras maneras de acabar con ese ‘dolor de cabeza’.
Quienes deseen lidiar con las canas podrán conseguir un aceite de oliva, pues, es un producto que le aportaría una ‘mano amiga’ en esos incómodos momentos en los que se sienten con edad avanzada.
El aceite de oliva es un producto comúnmente utilizado en la cocina de varios hogares, ya que es un ‘infaltable’ en las ensaladas y demás preparaciones. Además de lo mencionado, también, es utilizado para eliminar manchas del rostro, rejuvenecer las manos, mejorar la circulación en las piernas y aliviar las várices, hidratar el cabello, combatir la caspa seca, bajar el colesterol y hasta para eliminar cálculos renales, etc.
El aceite de oliva también es un aliado de las personas que quieren ocultar las canas que hayan aparecido en su cabello. De esto se trata el truco que le devolverá la tranquilidad a su vida.
De acuerdo con el portal web ‘Mag’, para este truco casero se necesitarán cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas con canela en polvo y media taza con acondicionador.
Una vez se tenga todo, aparte el acondicionador en un recipiente y agréguele la canela en polvo y mézclelo muy bien. Posteriormente, deberá agregar el aceite de oliva y de nuevo, mezclarlo por unos segundos.
Al cumplir con esos pasos, luego, proceda a tapar el recipiente y guárdelo, también, en la nevera entre cuatro y cinco horas. Pasado el tiempo, aplique la mezcla en su cabello con ayuda de una brocha fina.
Esta mezcla se debe aplicar más que todo en las zonas en las que se tengan más canas y dejarla por lo menos 30 minutos para que haga efecto. Y, finalmente, la persona tendrá que lavarse el cabello como lo hace habitualmente, pero preferiblemente con agua tibia y dejarlo secar al natural.
En la página web de ‘Mag’ se le recomienda a quienes opten por taparse las canas con aceite de oliva, no exponerse al sol. Además, se informó que se debe aplicar la mezcla únicamente una vez por semana para que el cabello no se engrase.
De la siguiente manera podrá preparar el aceite de oliva si su intención es taparse las canas:
- Caliente un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola a fuego medio. No se necesita tenerlo hervido, pero sí tibio.
- Aplique el aceite de oliva tibio directamente sobre el cuero cabelludo y realice masajes suavemente solo por unos minutos. Asegúrese de cubrir todas las zonas en las que tenga canas.
- Cubra su cabello con una gorra de ducha o también, con una toalla. Cuando pasen cerca de 30 minutos déjelo reposar. Es de mencionar que hay personas que prefieren dejarlo actuar toda la noche para obtener mejores resultados.
- Pasado el tiempo, proceda a lavar su cabello como lo hace normalmente. Se debe utilizar un champú suave y acondicionador. Este proceso tendrá que repetirlo de manera regular.
Cabe destacar que la razón por la que aparecen las canas no es solamente el envejecimiento, sino también, otros problemas como por ejemplo genéticos, estrés o carencias alimenticias.
El estrés sería un ‘impulso’ para las canas, pues, altera el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, y afecta la producción de melanina.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!