Salud
¿Cómo aumentar la masa muscular en el desayuno?
Hay algunos alimentos que pueden ayudarle en este proceso.
El proceso de hacer ejercicio para transformar su cuerpo requiere de disciplina y constancia, sin embargo, hay un aspecto que usted debe tener en cuenta para lograr ese cambio que tanto espera y es la alimentación. Si usted no come de forma saludable y acorde a sus objetivos no verá los resultados.
Específicamente, el tema de la alimentación debe cuidarse cuando las personas desean aumentar masa muscular, debido a que no es recomendable consumir cualquier cosa sino cuidar las porciones y comer de forma adecuada.
Si ha escuchado que la comida más importante del día es el desayuno, esta teoría tiene mucha razón, teniendo en cuenta que son los primeros alimentos que las personas consumen al día son los que le dan energía para iniciar una jornada.
A continuación encontrará ideas de algunos alimentos que puede incluir en su dieta a lo largo de la semana, no solo para variar sus desayunos sino también para incrementar la masa muscular en su cuerpo y ver la transformación.
¿Qué desayunar para aumentar masa muscular?
Yogur griego con cereales
Este es uno de los desayunos más fáciles de preparar, pues no le tomará mucho tiempo y le traerá muchos beneficios. Para hacerlo solo necesita mezclar el cereal de su preferencia con el yogur y si desea agregarle avena, frutas y miel para darle un toque de sabor.
Pan y huevos
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan con integral que contenga cereales y avena o semillas.
- 2 huevos.
- Un puñado de brotes de alfalfa y lentejas.
- Medio tomate.
- Aceite de oliva.
Preparación
- Agregue un chorro de aceite de oliva en un sartén.
- Bata los huevos y ponga al fuego.
- En una rebanada de pan, ubique el medio tomate cortado en rodajas y los brotes de alfalfa. Añada un chorrito de aceite de oliva.
- Cubra con la tortilla y finalice poniendo la otra rebanada de pan.
- Si lo desea, puede alternar el huevo con queso y no solo puede consumir como desayuno sino como cena.
Batido saludable
Ingredientes
- 1 banano.
- 1 taza de avena.
- 1 cucharada de miel para endulzar.
- 250 ml de leche entera.
Si desea puede agregarle su proteína favorita del gimnasio para que le de un plus en su objetivo y pueda nutrirse mucho más para empezar el día con toda la energía antes de hacer ejercicio.
Preparación
- En una licuadora, agregue el banano previamente pelado y troceado.
- Luego adicione la leche, la avena y, si desea, puede agregar levadura de cerveza, un ingrediente usado para incrementar masa muscular.
- Licúe hasta que obtenga una mezcla homogénea.
- Si desea este es el punto de añadir su endulzante de preferencia o la proteína.
Sandwich de huevo
Ingredientes
- Dos lonjas de queso de su preferencia.
- Medio pepino.
- Uno o más huevos cocinados.
- Dos rebanadas de pan integral con cereales y semillas.
Preparación
- Pele y corte el pepino en finas rodajas.
- También debe cortar el huevo cocido.
- Utilice una de las rebanadas de pan para poner encima el queso.
- Luego ubique los pepinos y huevos.
- Tape con la otra rebanada de pan y ponga el sandwich en un sartén o tostadora para dorar.
Algunas recomendaciones adicionales que debe tener presente si quiere aumentar masa muscular es consumir proteínas, tomar agua, descansar correctamente y comer fruta. Todo esto le ayudará en su proceso hacia la adquisición de masa muscular.
Recuerde que estas son solo algunas ideas de desayunos que puede incorporar a su dieta, sin embargo, si está buscando un plan nutricional personalizado es importante que le consulte a su médico o su nutricionista de cabecera para que este le ayude a crear una dieta conforme a sus necesidades y estado de salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!