Salud
¿Cómo bajar de peso en un mes? Este es el menú ideal
Dígale adiós a esos kilos de más mientras cuida su salud.
Muchas personas que padecen sobrepeso y obesidad son conscientes de la necesidad de bajar peso, pero a menudo creen que esto último puede ser muy complejo o totalmente inalcanzable por muchos factores.
Eso les lleva a evitar dietas o resistirse a ellas, lo cual termina perjudicando aún más al organismo, ya que por pequeña que sea, reducir su carga se traduce en numerosos beneficios entre los que están tener más vitalidad, energía y librarse de enfermedades como la diabetes.
Perder peso no es fácil, requiere de un esfuerzo y una dedicación que quizás anteriormente no se tenía y cambiar algunos hábitos adquiridos durante mucho tiempo que cuesta eliminar.
Aun así, sus beneficios para la salud son muchos, especialmente si se tiene sobrepeso u obesidad, y vale la pena intentarlo.
Así es que si está buscando una forma efectiva y saludable de deshacerse de esos kilos de más y mejorar su bienestar general, en este artículo encontrará todo lo que necesita saber sobre un menú semanal diseñado para ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de manera deliciosa y sostenible.
Menú semanal para perder peso y sentirse bien y con salud
Día 1: Empiece con energía y disfrute de un desayuno ligero pero nutritivo, como un zumo verde lleno de antioxidantes. Para el almuerzo, opte por una ensalada fresca con proteína magra y una vinagreta casera. Para la cena prepare un salmón a la parrilla acompañado de vegetales al vapor.
Día 2: Inicie la mañana degustando un delicioso desayuno de avena con frutas y nueces. Para el almuerzo, prepare una sopa de vegetales casera y en la cena cocine un pollo al horno con especias y una guarnición de espinacas salteadas.
Día 3: Comience el día con un desayuno proteico que incluya huevos revueltos con espinacas y tomates. Para el almuerzo, disfrute de una ensalada de quinoa con verduras frescas y aderezo de limón. Cierre el día con una deliciosa cena que contenga unas brochetas de camarones a la parrilla acompañadas de una porción de arroz integral.
Día 5: Prepárase un batido de proteínas con leche de almendras y frutas para el desayuno. Para el almuerzo, disfrute de unos tacos de pescado a la parrilla con tortillas de maíz y una salsa fresca. En la cena, pruebe con un wok de vegetales salteados con tofu.
Día 6: Inicie el día con un bowl de yogur griego con granola y frutas frescas. Para el almuerzo, cocine una sopa de lentejas con verduras. Para la cena, elija una pechuga de pavo al horno con una porción de espárragos asados.
Día 7: Desayune con una tortilla de claras de huevo con espinacas y champiñones. Para el almuerzo, opte por una ensalada de garbanzos con vegetales frescos y aderezo de tahini. En la cena cocine una lubina al horno con hierbas y una porción de puré de coliflor.
Beneficios que trae para la salud perder peso
- Mejora la calidad del sueño
- Reduce la carga que soportan nuestras articulaciones (especialmente si hacemos deporte)
- Previene la diabetes tipo 2
- Mejora el estado de ánimo
Riesgos del sobrepeso
Tener sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud, además de que puede generar problemas emocionales y sociales, pues las personas ‘gorditas’, también pueden ser objeto de prejuicios y estigmas por parte de otras personas, lo que puede provocar sentimientos de rechazo, vergüenza o culpa, lo que empeora los problemas de salud mental.
Otras enfermedades que acarrea el estar pasado de peso son la diabetes, enfermedades de la vesícula biliar, algunos tipos de cánceres, osteoartritis e hígado graso, entre otras.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!