El pais
SUSCRÍBETE

Salud

¿Cómo consumir el ajo para los parásitos?

El ajo es un ‘aliado’ para ‘barrer’ los parásitos.

30 de agosto de 2023 Por: Redacción El País
El ajo tiene propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antibióticas.
El ajo tiene propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antibióticas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El ajo conocido ampliamente por propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antibióticas, entre otras, es quizás uno de los ‘infaltables’ en las recetas de cocina.

El ajo es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo.
El ajo es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Y es que en este punto hay que recordar que el ajo, también, es considerado como un símbolo de protección y prosperidad. A ello se suma que, a lo largo de los años, este ‘infaltable’ en la gastronomía es un ‘aliado’ poderoso que sirve, además, para hacerle ‘frente’ a un sinnúmero de enfermedades.

De hecho, el consumo del ajo lo recomiendan para acelerar la pérdida de peso, así como para regular la presión arterial, limpiar las arterias, proteger al corazón y hasta para ‘barrer’ con el hígado graso. Otro de los beneficios que aporta este ingrediente ‘mágico’ es que es capaz de tratar los parásitos.

Segú se informó en el portal digital de Medline Plus, al hablar de parásitos primero hay que comentar que varían en tamaño y que son seres vivos que viven de otros seres vivos, como del cuerpo humano, para alimentarse y tener un lugar donde vivir. “Se pueden contraer por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual”, indicó este servicio informativo en línea.

Para quitar los parásitos, también, llamados como lombrices intestinales, existen algunas recomendaciones médicas y fármacos, al igual que los famosos trucos y remedios caseros. Pues, bien, para nadie es un secreto que los populares ‘voz a voz’, en los que los testimonios sobresalen, aparecen en los momentos oportunos para brindar soluciones rápidas o para prevenir la aparición de enfermedades.

Y en relación con el manejo de los parásitos resulta importante mencionar que una de las recomendaciones más poderosas es la de consumir ajo. Sí, ese mismo ‘infaltable’ en las recetas de la cocina o ese mismo que se utiliza por su poder oculto de ponerle ‘freno’ a los padecimientos de salud.

En ese sentido, hay que contar que utilizar el ajo como remedio casero permite eliminar los parásitos intestinales. Según explicó el portal web de ‘aldimark’, el truco está en consumir este antiparásito natural durante 7 días como si se tratara de un antibiótico o una pastilla.

El ajo también ayuda a proteger la salud del corazón.
El ajo también ayuda a proteger la salud del corazón. | Foto: Getty Images

La persona solo tendrá que elegir un diente de ajo pequeño, masticarlo o tragárselo con bastante agua. Cabe aclarar que, según se indicó en el portal de ‘aldimark’, no habrá necesidad de hacer ninguna dieta, razón por la que se puede comer con normalidad.

Entre el sinnúmero de consejos para ‘barrer’ con las lombrices intestinales se destaca el consumo del té de cúrcuma o de las semillas de calabaza.

En el caso de las semillas de calabaza se tendrían que comer crudas, sin tostar y en ayunas. O incluso, habría que preparar una bebida vegetal parecida a la horchata triturando 50 gramos de semillas de calabaza junto con 250 centímetros cúbicos de agua. Si así lo prefiere, la puede endulzar con un poco de estevia.

Los parásitos intestinales pueden ser muy riesgosos para las personas con sistemas inmunes debilitados.
Los parásitos se tratan de unos pequeños gusanos de un tamaño aproximado de un centímetro, conocidos como lombrices | Foto: Getty Images/iStockphoto

A esas recomendaciones se suma la de las famosas semillas de papaya, pues, contribuyen positivamente con sus propiedades medicinales a la salud digestiva. Para usar con fines digestivos las semillas de papaya tendrá que extraerlas como tal de la fruta, secarlas al sol y finalmente, molerlas para obtener un polvo fino. En general, una cucharadita de polvo de semillas de papaya puede ser una dosis inicial.

A pesar de lo positivo de los trucos caseros hay que mencionar que siempre es importante contar con la opinión de un experto en salud, pues, al final será el encargado de evaluar sus necesidades, así como sus antecedentes médicos, y tomar la mejor decisión que le beneficie.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Salud