Salud
¿Cómo ponerse los lentes de contacto fácil y rápido?
Los lentes de contacto se pueden usar para corregir problemas visuales comunes, que en caso de no tratarse a tiempo pueden empeorar con el tiempo.
Los lentes de contacto son una buena opción para todos aquellos que no deseen usar gafas y prefieran algo que o sea notablemente visible como los lentes, que cumplen casi la misma función, pero la diferencia es que nadie nota que los tiene puestos.
Estos se pueden usar para corregir problemas visuales comunes, que en caso de no tratarse a tiempo pueden empeorar con el tiempo. Sin embargo, también se pueden usar con fines cosméticos o simplemente para mejorar la visión en casos muy complicados.
Aunque usar lentes de contacto pueden ser seguros, es importante seguir algunas recomendaciones antes de usarlos, ya que su mal uso puede provocar problemas en los ojos que ponen en peligro la salud visual.
Uno de los problemas más comunes que sufren las personas que usan lentes de contacto es que presentan dificultades a la hora de ponerlos, pero esto es más fácil de lo que muchos piensan, solo se deben seguir unos sencillos pasos.
¿Cómo colocar los lentes de contacto?
Colocar los lentes de contacto de forma correcta es una de las cosas primordiales para evitar molestias en los ojos, por lo que se deben seguir varios pasas antes y durante el proceso, ya que de esto depende el éxito que quede en el lugar correcto.
- Antes de empezar: Se recomienda lavar muy bien las manos, con un jabón suave, enjuagarlas por completo y secarlas con una toalla limpia que no suele pelusas, así quedarían completamente limpias para poner los lentes.
- Revisar los lentes antes de usarlos: Es importante asegurarse de que el lente no esté del lado del revés, para ello es importante poner en la punta del dedo índice el lente y verificar que esté correctamente. El lente debe tener una forma curvada, pero si los bordes apuntan hacia afuera está del lado del revés.
- Usar la mano correcta: Una vez haya completado los pasos anteriores, se recomienda usar la mano que más domina, poner el lente en el dedo índice y usar la otra mano par mantener levantado el párpado superior para no parpadear.
- Poner el lente de contacto: Cuando todo esté en su lugar, se debe mirar hacia arriba, mientras pone el lente en el ojo, suelte despacio el párpado y cierre el ojo lentamente para permitir que el lente se acomode correctamente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!