Salud
¿Cómo preparar el aceite de oliva para ocultar las canas?
El aceite de oliva es generalmente seguro y beneficioso para la mayoría de las personas y ayuda al cabello.
Son decenas los beneficios que trae tanto para alimentación, la piel y hasta para el cabello el aceite de oliva, incluso, en los últimos días se han vuelto muy populares algunos videos en donde algunos expertos en la salud capilar enseñan cómo utilizarlo para esconder y oscurecer las canas.
Ese aspecto gris que, con el paso de los años, va agarrando el cabello son un fenómeno natural que ocurre a medida que envejecemos, pero para aquellos que desean ocultarlas de manera natural, el aceite de oliva puede convertirse en un aliado invaluable.
Cabe señalar que estas canas se pueden disimular con este aceite y, además, ofrece diferentes beneficios para el cabello.
Así puede preparar el aceite de oliva:
- Caliente una cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra en una cacerola a fuego medio. No es necesario que hierva, solo se necesita que esté tibio.
- Aplique el aceite de oliva tibio directamente sobre el cuero cabelludo y realice masajes suavemente durante unos minutos. Asegúrese de cubrir todas las áreas con canas.
- Cubra su cabello con una gorra de ducha o hágalo con una toalla, cuando pasen cerca de 30 minutos déjelo reposar. Sin embargo, hay quienes obtienen mejores resultados se puede dejar en toda la noche.
- Lave su cabello como lo hace normalmente, utilice un champú suave y acondicionador. Repita este proceso de manera regular, de esta manera tendrá mejores resultados.
Es importante mencionar que de manera histórica, se cree que el aceite de oliva ayuda a disimular las canas al aportar nutrientes y antioxidantes que estimulan la producción de melanina, el pigmento responsable del color del cabello.
Beneficios del aceite de oliva
Además de su capacidad para ocultar las canas, el aceite de oliva tiene una serie de beneficios para el cabello entre los que está la hidratación, fortalecimiento y protección.
Hay que señalar que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que ayuda a hidratar y suavizar el cabello seco y quebradizo. Al aplicarlo regularmente, el cabello adquiere un aspecto más brillante y saludable.
Por otro lado, los nutrientes presentes en el aceite de oliva, como las vitaminas A y E, y los antioxidantes, pueden fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Esto puede reducir la rotura y las puntas abiertas, promoviendo un crecimiento más saludable.
El aceite de oliva forma una capa protectora alrededor del cabello, lo que ayuda a protegerlo de los daños causados por factores externos, como la exposición al sol, el uso excesivo de herramientas de calor y los productos químicos agresivos.
Además, el aceite de oliva también se ha asociado con la estimulación del crecimiento del cabello. Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva puede mejorar la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento de cabello nuevo y saludable.
No lo use si…
Aunque el aceite de oliva es generalmente seguro y beneficioso para la mayoría de las personas, hay algunas situaciones en las que su uso puede no ser apropiado, por ejemplo si una persona tiene el cuero cabelludo graso o propenso a se recomienda utilizar tratamientos diferentes.
Hay que señalar que hay personas que pueden ser alérgicas a los productos derivados de olivo, si presenta alguna irritación o picazón, lo mejor es dejar de utilizarlo y asistir a donde un especialista.
Además, es importante mencionar que el uso excesivo de aceite de oliva puede llevar a una acumulación de producto en el cuero cabelludo y el cabello, lo que puede obstruir los poros y afectar la salud del cuero cabelludo, por lo que los expertos recomiendan moderación y que el cabello se lave adecuadamente para evitar la acumulación.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!