salud
¿Cómo preparar el té de hojas de guayaba para perder peso?
Debe consumirse por quince días, dos veces al día y luego descansar 15 días más. Siga las siguientes recomendaciones.
La guayaba es una fruta que contiene importantes propiedades para adelgazar y para poder mantenerse en el peso ideal. Sus beneficios para el organismo no solo están en el fruto, sino que también se hallan en las hojas de guayaba.
Cuando se consume, la bebida tiene un sabor agradable, así como un rico aroma. Para adelgazar esta fruta es ideal, sobre todo porque posee pocas calorías, además de ser un buen cocktail de vitaminas y de antioxidantes que el cuerpo requiere para su correcto funcionamiento.
Entre las propiedades de las hojas de guayaba para adelgazar se encuentran:
Efecto diurético y desintoxicante
El té de hojas de guayaba ayuda a limpiar el organismo, ya que actúa como un purificador y elimina toxinas, las cuales en algunas ocasiones se convierten en la causa de coger kilos de más. Esta infusión le ayudará a realizar una correcta digestión, facilitando de esta manera la pérdida de peso.
Activa el metabolismo
Consumir el té de hojas de guayaba le ayudará activar y acelerar el metabolismo. Con esto acumulará menos grasas y favorecerá la pérdida de peso.
Regula el azúcar
Los estudios han demostrado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor, aparte de dificultar que se conviertan en ella los hidratos de carbono complejos.
Es así como se minimiza la cantidad de azúcar en el cuerpo y no se acumula tanta en el caso de que no se queme ni se transforme en energía.
Preparación del té de hojas de guayaba
Si lo que desea es bajar de peso, debe tener a la mano 3 hojas de guayaba, las cuales pondrá a hervir en un poco mas de una taza de agua.
Deje reposar el agua con las hojas de guayaba dentro por unos diez minutos aproximadamente, luego cuele la infusión y consúmala.
Este té, el cual le ayudará a regular el peso, debe estar acompañado de unos buenos hábitos alimenticios y de actividad física, con lo que podrá notar grandes beneficios.
También puedes incluir esta fruta de forma habitual en su alimentación, comiéndola directamente o preparándola en jugo.
Recomendaciones a la hora de tomar el té
Aunque el té de hojas de guayaba sea beneficioso y se realice con sus propias hojas, debe tener presente que no puede abusar e esta bebida porque no deja de tener también efecto diurético.
Es decir que en exceso puede hacer que el cuerpo pierda demasiadas vitaminas y minerales que necesita para funcionar de manera adecuada.
Lo recomendable a la hora de tomar el té de hojas de guayaba para adelgazar, es consumirlo 2 veces al día como máximo. Una taza debe ser consumida en ayunas para que le ayude a depurar y limpiar bien el organismo, mientras que la otra taza se beber en horas de la noche para evitar la acumulación de las toxinas del día y para que el cuerpo se regenera durante las horas de sueño.
El tiempo que puedes tomar el té de hojas de guayaba debe ser de unos 15 días, sobre todo si lo consume diariamente, dos veces al día.
Luego podrá descansar para no forzar demasiado la depuración del organismo, siendo posible volver a tomarlo otra vez pasados quince días, y así hasta que logre conseguir encontrarse en su peso saludable.
En caso de que no logre bajar de peso, lo más indicado es acudir a un control médico, donde el especialistas realizará los exámenes pertinentes para saber porque no puede perder peso, además de las pautas a seguir para poder lograr sus objetivos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!