Salud
¿Cómo quitar el sabor a cebolla de la boca?
Uno de los alimentos que sin duda alguna no pueden faltar en la canasta familiar, es la cebolla
Uno de los alimentos que sin duda alguna no pueden faltar en la canasta familiar, es la cebolla, pues gracias a su sabor, textura y versatilidad es un aliado especial predilecto para preparar diferentes y exquisitas comidas y hasta bebidas, como en té.
Así entonces, este alimento, que hace parte de la familia del ajo y el puerro, es gratamente importante para el cuerpo humano, debido a su rico contenido de proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Así lo confirma la Fundación Española de la Nutrición.
La misma entidad, también confirma que la cebolla es baja en contenido energético y está compuesta por quercetina, lo que protege el corazón y las arterias. Además, es rica en variedad de minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso y vitaminas del grupo B, por lo que aporta un gran número de beneficios al cuerpo, por lo que es muy solicitada en la gastronomía.
Pese a sus grandes beneficios para la salud, uno de los grandes problemas que surgen con su consumo es el mal olor que queda en la boca.
Para quitar el olor de cebolla que queda en manos, aliento y ropa existe una fórmula implacable, pues cuando se corta o machaca este alimento, queda un olor peculiar que es muy difícil de eliminar.
Uno de los remedios más efectivos para eliminar el mal olor que deja la cebolla en la boca es masticar granos de café, si bien este producto tiene un sabor amargo, elimina de manera muy efectiva el fuerte olor de la cebolla.
Otra opción que existe en consumir lácteos, ya que la leche reduce la concentración de los químicos que deja la cebolla, el yogur también funciona como solución para eliminar el mal aliento causado por la cebolla, y el queso chédar también resulta un buen producto para eliminar los malos olores, esto gracias a su alto contenido graso.
Alimentos como la fruta también pueden ayudar, sobre todo aquellas que produzcan más saliva en la boca, como es el caso de la pera, manzana o la zanahoria,
Otro alimento que ayuda con este problema es la canela, pues se conoce que este producto absorbe el sabor sulfúrico de la cebolla, además, las hierbas aromáticas como el perejil también sirven para eliminar este mal olor.
Los efectos que puede tener para la salud el consumo diario de cebolla
La cebolla se ha convertido en uno de los ingredientes fundamentales de la cocina mundial, aportando un sabor distintivo y versatilidad en una amplia variedad de platos y preparaciones.
Su sabor varía desde dulce y suave hasta fuerte y picante, dependiendo de la variedad y su forma de preparación. Existen diferentes variedades de cebolla como la blanca, roja, amarilla, morada, entre otras, que han sido cultivadas y consumidas por miles de años en diversas culturas alrededor del mundo debido a su sabor característico, pero también sus beneficios para la salud.
Consumir cebolla cruda en moderadas cantidades todos los días generalmente no representa un problema para la mayoría de las personas. La cebolla cruda es una excelente fuente de nutrientes como vitamina C, vitamina B6, ácido fólico, potasio y fibra dietética. Además, contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, entre los que están los flavonoides y compuestos azufrados, que pueden tener grandes beneficios para la salud.
El momento del día en el que se recomienda consumir cebolla cruda puede variar según las preferencias personales y las necesidades individuales, pero en general no hay un instante específico en el que sea mejor o peor ingerirla, ya que su consumo se puede adaptar a las distintas comidas y platos.
En el caso del desayuno, la cebolla cruda puede añadirse a ensaladas, salsas o en rodajas finas para darle un toque de sabor a huevos revueltos o tortillas. Para el almuerzo la cebolla va bien con las ensaladas por lo que incluirlas en rodajas aporta un toque fresco y crujiente a estas preparaciones.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!