Salud
Té de cáscara de piña para bajar de peso, así se prepara
Esta fruta se caracteriza por su poderosa acción depurativa y diurética que, además de facilitar la eliminación de líquidos, controla los procesos inflamatorios del organismo.
Durante muchos años, se ha considerado que la piña es una fruta baja en calorías, la cual ayuda a desinflamar el organismo. Es antioxidante, mejora el proceso digestivo y combate náuseas; incluso, ha demostrado que su uso tiene un efecto positivo contra la obesidad y en la pérdida de peso.
Además, se caracteriza por su poderosa acción depurativa y diurética que, además de facilitar la eliminación de líquidos, controla los procesos inflamatorios del organismo.
De hecho, es un gran diurético natural, ya que favorece el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo. Esto permite combatir condiciones como la retención de líquidos y, por consiguiente, lucir menos hinchados, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Ahora bien, ingerir una infusión de cáscara de piña, en concreto, produce un efecto diurético que fomenta la eliminación de líquidos retenidos. Esto se puede reflejar en una disminución de peso, según el portal Mejor con Salud.
Por otra parte, un estudio realizado por Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de manera natural.
Infusión con cáscara de piña
Ingredientes:
- La cáscara de una piña mediana (podemos omitir las hojas).
- 1 litro de agua.
Preparación:
- Para empezar poner a remojar la cáscara de piña en el agua. Luego, hervir a fuego alto. Se puede agregar canela u otro aromatizante para que su sabor sea más agradable.
- Se recomienda consumir una o dos tazas de esta infusión al día. Puede ser en ayunas o bien antes de las comidas principales.
Otras preparaciones con piña para bajar de peso
Piña con kiwi
Ingredientes:
- 1/2 taza de piña cortada a cuadritos.
- 1 kiwi.
- 150 ml de leche de coco.
Preparación:
- Pelar una piña y cortar en cuadritos.
- Hacer lo mismo con un kiwi.
- Echar los trozos de piña y kiwi y añadir los 150 ml de leche de coco.
- Licuar durante 20 segundos hasta mezclar bien.
- Finalmente, beber y disfrutar.
Jugo de piña y pepino
Ingredientes:
- 1/2 taza de piña cortada en cubos.
- 1/2 taza de pepino cortado en cubos.
- El gel de 1/2 tallo de aloe vera.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- En la licuadora o vaso de la batidora, introducir los trozos de piña y pepino.
- Extraer el gel que hay en el interior de la hoja de aloe vera y añadirla a los ingredientes anteriores.
- Agregar el agua.
- Procesar todos los ingredientes hasta que se vea que hay una mezcla homogénea y sin grumos. En el caso de que se vea que el jugo ha quedado demasiado espeso, se puede agregar un poco más de agua y volver a procesar.
Jugo de piña con jengibre
Ingredientes:
- 1 taza de piña en dados.
- 1,5 tazas de agua.
- 1 trozo de jengibre.
- 3 hojas de menta.
- Hielos, opcional.
- Miel, opcional.
Preparación:
- Para que el jugo quede mucho más fresco se pueden congelar los dados de piña. Servirlos en la licuadora.
- Agregar el trozo de jengibre, de unos 2 centímetros, ya pelado en la licuadora, añadir el agua y 2 hojas de menta fresca.
- Mover hasta obtener una mezcla homogénea y servir en un vaso (si no es del agrado la fibra, se puede colar).
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!