El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Té de manzana y miel
Té de manzana y miel | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo tomar el té de manzana y canela para bajar el azúcar y la presión arterial?

El té de manzana y canela es de los preferidos por la combinación de sabores que representa. Además de los grandes beneficios que tiene.

24 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Las temporadas con más frío están a la vuelta de la esquina y es por eso que se recomienda a las personas beber té de manzana y canela, una de las bebidas que no pueden faltar durante este periodo. Combinación de sabores y un sinfín de beneficios que podrían ayudar al cuerpo a controlar factores importantes de la vida cotidiana e incluso enfermedades. Todo dependiendo del uso que se le pueda dar en esta época venidera.

Los ingredientes naturales siempre son la mejor opción para cuidar la salud de las personas y más cuando se saben combinar. De las mejores opciones que se pueden aprovechar con estos alimentos mencionados, son a través de las bebidas y más con los tés. Esto se debe a que tienen nutrientes y esencias que permiten una muy buena relación con el cuerpo y permite lograr objetivos, como se mencionó anteriormente, cómo controlar enfermedades y situaciones de la vida cotidiana.

Té de manzana
Té de manzana | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué beneficios tiene el té de manzana y canela?

Uno de los beneficios es que en primer lugar tiene propiedades antisépticas y antivirales, por lo que es excelente para tratar resfriados e infecciones respiratorias comunes. El té de manzana y canela también ayuda a disminuir la fiebre, como también el metabolismo y promueve la eliminación de las grasas del cuerpo. Otro de estos beneficios es que ayuda mucho a mejorar la digestión y combate la retención de líquidos.

Otros de los beneficios de poder tomar té de manzana y canela son los siguientes:

  • Además, reduce la inflamación.
  • Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar y presión en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Es un poderoso antioxidante y combate el daño causado por los radicales libres.
  • Mejora la absorción de los nutrientes.
  • Puede acelerar la pérdida de peso ya que tiene un efecto depurativo.
  • Controla la ansiedad y la tensión.
La manzanilla y la canela para mejorar la Glucosa alta
Conozca la receta de la manzanilla y la canela | Foto: Getty Images

Esta bebida se prepara al poner un litro de agua en una cacerola a fuego medio. El mejor punto de la misma es cuando ésta hierve y justo ahí, se agregan cuatro manzanas en gajos y dos rajas de canela. Ya con todo el material en la cacerola o recipiente donde se da la mezcla, se deja hervir por los próximos cinco minutos. Cuando el tiempo llegue a su final, se apaga el fuego y se debe dejar reposar por otros cinco minutos. Después de esto, se sirve y se ingiere para tratar el resfriado o cualquier síntoma que se presente.

La infusión de canela y manzana, como se menciona anteriormente, es una buena opción para tener en la despensa y tomar una o dos tazas al día. Con esto se obtendrá un gran beneficio para adelgazar y ayudará a dormir mejor. Todo esto porque ayuda a conciliar el sueño y permite a las personas tener un gran descanso. Los médicos recomiendan esto como una bebida natural que permite lograr varios de los objetivos al momento de rebajar o adelgazar.

Una poderosa fusión de dos ingredientes que, en conjunto, cuenta con grandes propiedades para la salud.
Una poderosa fusión de dos ingredientes que, en conjunto, cuenta con grandes propiedades para la salud. | Foto: Getty Images

Té de manzana y canela es bueno para conciliar el sueño

El insomnio puede superarse con mucha ayuda. Dentro de las varias de las recomendaciones que existen, el agua de manzana y canela es una de las más fáciles de emplear y de las que resultan ser más efectivas. Esta es importante cuando no se puede conciliar el sueño y resulta ser un sedante natural, el cuál se puede convertir en un camino sano para mejorar la situación de insomnio que la persona esté presentando.

La manzana tiene efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño y evita que las personas se despierten a mitad de la noche. El dulce que aporta la manzana contiene un fitoquímico que sirve para inducir al sueño. Ambos se dan de naturales, seguros y no causan acostumbramiento o provocan somnolencia al día que le sigue.

¿Cómo se prepara?

Se deben cortar dos manzanas y cocinarlas en agua que se torne turbia. De las mejores variedades y probablemente de las menos contaminadas, es la manzana criolla. El agua de manzana se puede guardar de la mejor manera en la nevera y el té se debe consumir por las noches, donde lo recomendado es calentarla un poco antes de ingerirla. Una vez después de esto, comenzarán los efectos del sueño y descanso que las personas están buscando.

AHORA EN Salud