Salud
¿Cómo tomar té para bajar de peso?
Algunos tés tienen propiedades termogénicas que aceleran el proceso de pérdida de peso.
Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa, pues se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular, de acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Asimismo, se pueden incluir bebidas que ayuden a acelerar el metabolismo y una recomendación del portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde y los tés recomendados son:
1. Té de jengibre con piña: hervir un litro de agua y agregar una cáscara de media piña; una cáscara de naranja; una cucharada de carqueja; una cucharada de jengibre.
2. Té verde con moras: hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de hojas secas de mora más una cucharadita de hojas secas de té verde.
3. Te de cola de caballo: agregar una cucharada de cola de caballo en una taza de agua hirviendo.
4. Té de azafrán con jengibre: hervir medio litro de gua y añadir una cucharada cafetera de filamentos de azafrán más una cucharada de jengibre o 2 a 3 cm de la raíz.
5. Té rojo: hervir media taza de agua ya agregar una cuchara de té rojo.
6. Té de Jamaica con canela: en un litro de agua hirviendo agregar una cucharada de hibisco seco; 1 cucharada de hojas de cola de caballo y un palo de canela.
7. Té de yerba mate con limón: hervir una taza de agua y agregar 1 o 2 cucharaditas de yerba mate más 1/2 limón exprimido.
8. Té de fenogreco con alcachofa: hervir un litro de agua y agregar una cucharadita de semillas de fenogreco en polvo más un cucharadita (5 a 6 g) de hojas secas de alcachofa.
9. Te de malojillo: hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de las hojas picadas de malojillo.
10. Té de cúrcuma con limón: hervir 150 ml de agua y agregar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y una cucharada de jugo de limón.
11. Té con hojas de olivo: en una taza de agua hirviendo agregar 10 g de hojas frescas trituradas de olivo o 5 g deshidratadas.
12. Té negro con naranja y canela: hervir dos tazas de agua y agregar dos cucharadas de hojas de té negro; la cáscara de 1/2 naranja y un palito de canela.
13. Té oolong: en una taza de agua hirviendo agregar una cucharadita de oolong.
14. Té de orégano: agregar una cucharada de sopa de orégano fresco o seco en una taza de agua hirviendo.
Respecto al consumo, el portal de la estética Elixian Technology reveló que hay que “beber una taza de té tres veces al día y se puede beber media mañana para saciar o antes de las comidas principales para reducir el apetito, pero también se puede beber después de las comidas, ya que ayuda con la digestión”.
Ahora bien, las bebidas mencionadas deben estar acompañadas de una dieta saludable que incluya:
- Cinco porciones de fruta y verdura el día.
- Menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres.
- Menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas.
- Se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
De todos modos, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona si la intención es bajar de peso o consumir alguna bebida que ayude con el proceso.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!