Salud
¿Cuáles son los beneficios de tomar sopa de ajo para el organismo?
El ajo es popularmente conocido por sus poderes para aliviar diferentes enfermedades.
Tener una alimentación saludable es esencial para gozar de una vida prolongada, ya que los alimentos aportan múltiples beneficios que son esenciales para gozar de un buen estado de salud en general.
Según los expertos, una de las comidas con mayor cantidad de beneficios son las sopas, existen una gran variedad de recetas y caldos fáciles de preparar, pero esta preparación aporta un sinnúmero de nutrientes que tienen el poder mágico de prevenir y curar varias enfermedades.
Una de las sopas más famosas por su poder curativo es la de ajo, un alimento tradicional que se prepara de forma fácil y que contiene ingredientes sencillos de encontrar en el mercado y buenos para la salud.
La sopa de ajo es considerada como un remedio natural que puede ayudar a aliviar la gripa y prevenir los resfriados gracias al poder de su ingrediente principal que es el ajo, conocido por sus beneficios para aliviar virus y combatir las bacterias.
El ajo también es conocido porque puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y se cree que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, ayuda con los malestares estomacales, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, regula los niveles de glucosa, entre otros beneficios.
¿Cómo preparar la sopa de ajo?
La sopa de ajo es conocida principalmente por su poder para aliviar resfriados y funciona como un remedio natural y casero, ya que puede ayudar reducir la fiebre, aliviar la tos, el dolor de cabeza y los problemas estomacales. De esta manera, es una alternativa fácil y deliciosa para acabar con la gripe.
A continuación, una receta fácil y rápida de sopa de ajo:
Ingredientes
- 50 gramos de pan de sopa
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Cortar el pan de sopa en rodajas finas
- Poner a calentar tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén
- Pelar los dientes de ajo, cortarlos y añadirlos al aceite caliente
- Una vez se doren, se agrega el pan, el pimentón cortado y mezclar
- Agregar un litro de agua y sazonar con las especias favoritas
- Una vez el agua hierva, se debe tapar y bajar el fuego para que se cocinen todos los ingredientes durante 10 minutos
- Una vez el pan esté bien desecho y los otros ingredientes estén en su punto, se puede servir la sopa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!