Salud
Descanso perfecto: duración y hora recomendadas para tomar la siesta
Ojo al dato, así podrá tomar una siesta perfecta.
En medio de una agitada rutina siempre será importante destinar un corto tiempo en el que el cuerpo pueda descansar y tomarse una pausa, razón por la que la siesta resulta ser una de las opciones perfectas.
A pesar de que dormir es importante para recargar energía y poder desempeñar de la mejor manera las actividades diarias, algunas personas desconocen el tiempo en el que se tiene que descansar, aparte de las 8 horas diarias que se recomiendan.
También, se sabe que el deseo de dormir llega en cualquier momento del día y especialmente luego de haber consumido el almuerzo, a eso del mediodía o de las 2:00 de la tarde. Y aunque algunas personas no pueden hacerlo, otras sí acostumbran a dormir durante pocos minutos.
Este título conserva el título de ‘¿Es la siesta diurna una estrategia eficaz para mejorar el rendimiento físico y cognitivo relacionado con el deporte y reducir la fatiga?’ y como conclusión se pudo encontrar que la siesta luego del almuerzo de 30 minutos o más de 60 minutos (una hora) tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano.
“Llegamos a la conclusión de que la siesta después del almuerzo de 30 a <60 minutos después de las condiciones óptimas de sueño tiene un efecto beneficioso suplementario de moderado a alto en la mejora del rendimiento físico y cognitivo y la reducción de la fatiga”, comentó el equipo del centro de investigaciones Sociales y Sanitarias al referirse a los resultados del estudio.
Estos hallazgos destacan, además, que “se requiere un tiempo mínimo de 60 minutos después de despertarse de la siesta para evitar que los beneficios de la siesta se vean atenuados por la inercia del sueño”, según citó la Revista Semana sobre la investigación.
De otro lado, al considerar que hay menos estudios con personas privadas de sueño, los investigadores dijeron que “no se puede hacer una recomendación firme sobre si la siesta diurna compensa la pérdida de rendimiento deportivo que resulta de la privación parcial del sueño. Estos resultados se aplican solo a hombres jóvenes de 18 a 35 años de edad e individuos físicamente activos o atletas, y la extrapolación de otras poblaciones requiere más evidencia”.
Sobre la hora más frecuente es de anotar que las personas acostumbran a tomar la siesta aproximadamente a las 2:00 p. m. Se añade que, según lo que se reveló en el estudio, si este descanso dura menos de 1 hora, puede favorecer el rendimiento tanto físico como mejorar el desarrollo cognitivo (mente).
Como dato adicional, es de hablar sobre la siesta o sobre las horas en las que se puede dormir, pues, la ciencia ha demostrado que el descanso es fundamental para tener una buena salud. Por esa razón, siempre hay que asegurar el tiempo de descanso y no cambiarlo por nada.
Según se dice, dormir sin nada de ropa también favorece una vida sexual más activa. La ropa siempre limita la libertad de movimiento, cuestión que repercute negativamente cuando la persona duerme. Por el contrario, prescindir de ella hará que se mueva como quiera y permitirá alcanzar un mayor descanso y al otro día o después de dormir, se sentirá recargado de energías con las que podrá afrontar el día a día o el agitado trajín.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!