Salud
El efectivo fruto seco que evita el estreñimiento y ayuda a bajar de peso
Los remedios naturales son una buena opción para tratar enfermedades.
La salud juega un papel importante en el mundo digital, donde, de por sí, millones de personas acostumbran buscar recomendaciones y consejos que les permita ponerle ‘freno’ a las enfermedades y, además, tratar diferentes síntomas.
Es por ese motivo que surge un sinnúmero de trucos caseros y remedios naturales que, de alguna manera, representan una ayuda extra. Pero no todo es positivo, ya que hay que aclarar que, a pesar de que los alimentos, las verduras, las plantas medicinales y demás, aportan positivamente, nunca van a reemplazar la medicina tradicional.
Ahora, bien, al enfocarse como tal en los tratamientos naturales que ayudan a hacerle ‘frente’ al estreñimiento se le da paso a varias recomendaciones, en las que de por sí, se tienen en cuenta algunos ingredientes. Antes de explicar a profundizar resulta importante hablar sobre lo qué significa el estreñimiento.
El estreñimiento se da cuando una persona está eliminando las heces de manera frecuente o presenta la dificultad para evacuar. Esto se puede dar durante varios días o semanas, inclusive, puede llegar a ser crónico. Según explicó el servicio informativo en línea, Medline Plus, el estreñimiento viene de la ‘mano’ de algunos síntomas como dolor abdominal, el cual suele aumentarse cuando se está haciendo el esfuerzo de evacuar.
Como tal, lo que más recomiendan para tratar el estreñimiento es tomar algunas bebidas naturales, así como unos cuantos medicamentos. Eso sí, estos últimos deben ser ordenados por un experto en salud, quien, analizará profundamente la situación y tomará la decisión que más beneficie al paciente.
A lo anterior se suma que en dado caso de evitar el estreñimiento o de querer hacerle ‘frente’, también, se debe llevar un plan de alimentación saludable y equilibrado. Medline Plus, servicio producido por la Biblioteca la Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), agregó que las personas tienen que evitar “alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa”, entre otras.
Y precisamente, la alimentación juega un papel vital en la lucha contra el sobrepeso o la obesidad, lo que está directamente relacionado con el deseo de muchas personas de alcanzar su peso ideal y de tener una figura saludable. De hecho, es así como se le da paso a los procesos de pérdida de peso, en los que se debe tener dedicación, constancia y disciplina.
Pero no es un secreto que también existen personas que desean tener resultados en el menor tiempo posible, sin hacer mucho esfuerzo y sin invertir mucho dinero. Es por eso que surge un sinnúmero de recomendaciones, entre las que se destaca el ayuno intermitente.
Se trata de una popular práctica por la que las personas deben destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y las restantes únicamente para ayunar por completo, es decir, para dejar de comer y limitarse a tomar agua. Hay que aclarar que el ayuno intermitente debe realizarse bajo supervisión de un experto en nutrición o en salud, quien, será el que estudiará si es positivo tener en cuenta esta opción para ‘barrer’ con la grasa.
Lo más curioso del tema está relacionado con la existencia de un fruto seco, el cual ayuda a bajar de peso y a detener el estreñimiento. Se trata, pues, de las castañas, un reconocido alimento que tiene pocas calorías y que aporta un sinfín de beneficios al organismo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!