Salud
El Instituto para Niños Ciegos y Sordos lanza nueva estrategia para sus servicios
Se trata de la estrategia multimarca que tiene como objetivo dar claridad sobre los servicios que ofrecen sus Unidades de Rehabilitación y Educación y, Salud Visual y Auditiva. Conozca en que consiste.
El Instituto para Niños Ciegos y Sordos de la ciudad de Cali presenta la estrategia multimarca para dar claridad sobre los servicios que ofrecen sus Unidades de Rehabilitación y Educación y, Salud Visual y Auditiva.
“El crecimiento de la Institución en sedes y servicios, se debe a importantes resultados obtenidos en la transformación de niñas y niños egresados, quienes gracias a sus talentos y a su empoderamiento, son profesionales exitosos, integrados a la sociedad en el campo laboral. Por lo tanto, se ha decidido que estas Unidades hermanas, se visualicen independientemente”, señala Pedro Pablo Perea Mafla, director general.
Esta organización sin ánimo de lucro sostiene que, con sus 82 años de funcionamiento, se expande porque ha versificado servicios y productos, le llega el momento de incorporar la estrategia multimarca, “porque no podemos perder una de las fortalezas de la Institución, el servicio eficaz, seguro, oportuno, inclusivo, eficiente, y sobre todo humanizado”, asegura el directivo Perea.
Más, cuando el estudio de investigación de mercados identifica el por qué, su razón de ser, desde el círculo dorado “somos su lugar seguro para la mejor atención en salud visual y auditiva, con amor, inclusión, pasión y compromiso”, agrega Johanna Escobar, jefe de Mercadeo de la Institución.
También, explica la ejecutiva que no sólo se atiende a la población infantil, sino a jóvenes y adultos, “los cuidamos a todos, y con el pago de sus servicios, están ayudando a la rehabilitación de niños ciegos y sordos del Valle del Cauca. Es una experiencia de atención integral y humana que les hará sentir en familia”, agrega.
Unidades de Rehabilitación y Educación y, Salud Visual y Auditiva
La Unidad de Rehabilitación y Educación fue la primera que se creó porque su fundadora Luisita Sánchez de Hurtado consideró en su momento, que esta población había que rehabilitarla, darle el espacio y las herramientas adecuadas para ejercer su derecho a la educación e integrarla a la sociedad. “Ese fue y sigue siendo el propósito de la Institución”, sostiene el médico Pedro Pablo Perea.
Con su nuevo nombre, Centro de Rehabilitación y Educación “CRE” del Instituto para Niños Ciegos y Sordos, dará a conocer sus servicios, programas y proyectos, que lo convirtieron en uno de los pilares del Instituto, y el sitio de transformación de niñas y niños con discapacidad visual y auditiva.
El propósito, y vivir un momento crítico, a nivel económico, llevaron a sus directivos a construir, hace 40 años, una unidad médica para solucionar la urgencia de investigar y atender directamente los distintos casos que padecían niños y adultos. Proyecto que exigía espacio, personal calificado y tecnología y, requería de la presencia de líderes vallecaucanos, para asumir en este nuevo reto institucional.
Se les sensibilizó, y se consiguió. “Surge la Unidad médica, hoy llamada, Clínica Visual y Auditiva, la cual desde un principio y hasta la actualidad ha tenido especialistas de alta calidad”, dice Perea Mafla.
Cada Unidad continuará enfocada en su público para brindarles nuevas y mejores opciones, bajo la filosofía y políticas de esta clínica visual y auditiva del suroccidente del país.
Flexibilidad y adaptabilidad
“Como empresa que promueve el bienestar de la comunidad, queremos dar a conocer al Valle del Cauca y a Colombia, que la Institución llega a varios tipos de mercado, donde las marcas tienen un propósito claro, generar mayor flexibilidad y adaptabilidad a sus necesidades, propiciando grandes sinergias y eficiencias en la gestión”, explica Johanna Escobar.
Según un estudio especializado, la marca sombrilla, Instituto para Niños Ciegos y Sordos tiene personalidad de marca ‘cuidadora’, que protege a los demás con sólida estructura, y es visibilizada como ‘héroe’, que está para servir al mundo; soportada por una trayectoria de increíbles retos, que la hacen valiente, audaz y segura. Imagen que proyecta desde el éxito de sus dos marcas.
- Centro de Rehabilitación y Educación (CRE): Unidad con matrículas abiertas todo el año, con 8 programas al servicio de la población infantil con discapacidad visual y auditiva. Egresados que validan su labor.
- Clínica Visual y Auditiva (CVA): Aporta el 75% de sus ingresos para subsidiar el costo del programa de salud, rehabilitación y educación de niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, cuando sus familias no tienen el recurso económico. Especialistas, última tecnología e investigación.
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