El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Hígado graso
Hígado graso | Foto: Getty Images/iStockphoto

SALUD

El jugo para tratar el hígado graso que se prepara con solo tres ingredientes que tiene en la cocina

Esta afección es considerada por muchos especialistas una enfermedad silenciosa, debido a que muchas personas no experimentan ningún síntoma, incluso si ya está avanzada

20 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La enfermedad del hígado graso se presenta, como su nombre lo indica, cuando la grasa se acumula en este órgano, que tiene entre sus funciones filtrar sustancias dañinas de la sangre y procesar nutrientes de alimentos y bebidas.

El exceso de grasa en el hígado puede generar inflamación, lo que a su vez puede dañarlo y crear cicatrices. Según el portal Healthline, en casos graves, esta cicatrización puede llevar a la insuficiencia hepática. Cuando este padecimiento se da en una persona que bebe mucho alcohol, se conoce como enfermedad del hígado graso por alcohol.

Esta afección es considerada por muchos especialistas una enfermedad silenciosa, debido a que muchas personas no experimentan ningún síntoma, incluso si ya está avanzada. Sin embargo, la enfermedad del hígado graso no alcohólico puede agrandar el hígado. Cuando esto ocurre, puede causar dolor o malestar en la parte superior derecha del abdomen, que es el área entre las caderas y el pecho, precisa el medio especializado en información de salud Medical News Today.

Hígado
El hígado graso es una enfermedad silenciosa a la que se debe prestar atención para evitar complicaciones mayores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Si tras exámenes médicos el especialista detecta hígado graso, hay que tener cambios en los hábitos y una recomendación del portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, es consumir bebidas naturales para tratar el hígado graso, como, por ejemplo:

1.Bebida de jengibre, cacao y canela: Hervir un litro de agua y agregar 1 cm de raíz de jengibre cortada en rodajas o rallada más una pizca de canela en polvo y una pizca de cacao en polvo. Retirar el jengibre de la taza y beber de tres a cuatro dosis divididas a lo largo del día.

2 Jugo de melón y menta: licuar ¼ de melón con un puñado de menta y de ser necesario se agrega un poco de agua.

3 Té de albahaca con romero: hervir un litro de agua y agregar diez hojas de albahaca más una cucharadita de romero. Colar y beber hasta tres tazas al día.

Ahora bien, las bebidas deben ser parte de una dieta balanceada y de cambios en el estilo de vida que incluyen:

Consumir una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales.

Hígado graso
El hígado graso es una afección que puede derivar en complicaciones de salud. | Foto: Getty Images

Hacer ejercicio: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana. No obstante, al momento de hacer ejercicio las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.

AHORA EN Salud