Salud
El remedio casero con jugo de tomate y papa para aclarar la zona íntima
Estos remedios son efectivos a la hora de aclarar la zona íntima.
A lo largo de toda la vida la piel está en constante cambio. Las alteraciones, que casi siempre son de textura y de color, son meras indicaciones de fluctuaciones hormonales, envejecimiento, temperatura hormonal, exposición solar, entre otros factores.
Todas estas alteraciones pueden aclarar u oscurecer la piel. Para combatir estos casos existen varios remedios caseros como el jugo de limón, el jugo de tomate y papa, y la clara de huevo.
Cabe aclarar que la zona íntima no está exenta a las variaciones ya mencionadas, que son completamente normales. Sin embargo, se pueden desarrollar ciertas manchas por uso de productos químicos abrasivos o por la fricción de la ropa interior que afean el área.
Consejos para aclarar la zona íntima
- Ducharse con regularidad
- Cambiar la ropa interior diariamente
- Intentar no usar vestimentas muy ajustadas
- Llevar una dieta sana y equilibrada
Jugo de tomate y papa para aclarar las ingles
A parte de seguir los consejos ya mencionados, una persona puede aclarar la piel de la zona íntima con un remedio casero de jugo de tomate, papa y miel.
El tomate es eficaz para suavizar la piel y atenuar las manchas causadas por el sol. La papa es un tubérculo que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a blanquear ciertas partes del cuerpo; además, gracias a las propiedades exfoliantes, ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Y por último, la miel. Este ingrediente es muy efectivo en los tratamientos de belleza blanqueantes; por tal motivo es muy usado.
Rallar la papa y exprimirla para sacar dos cucharadas de agua del tubérculo, luego rallar el tomate hasta obtener dos cucharadas de jugo de este vegetal, posteriormente se deben mezclar, finalmente se le agrega las dos cucharadas de miel y se procede a esparcir la mezcla por la zona de los genitales y pasados unos 15 minutos se debe retirar la mezcla con agua tibia.
Jugo de limón para aclarar la entrepierna
Otro de los remedios caseros que se pueden usar para aclarar la zona íntima de la mujer es el jugo de limón.
Para realizar este remedio, se deben mezclar el jugo de limón, dos cucharadas de agua y miel en un envase plástico. Luego de mezclarlos bien se humedece un algodón y se coloca en el área que se quiere aclarar, se deje actuar la mezcla por 5 minutos y por último se enjuaga bien los genitales con agua tibia.
Pepino y aloe vera para aclarar la zona íntima
Para este tercer remedio solo se necesitará usar el jugo de una hoja de aloe vera o sábila y medio pepino. El aloe vera tiene grandes propiedades hidratantes evitando la aparición de rojeces e irritaciones; además, combaten el oscurecimiento de la piel causando agentes externos.
El pepino, gracias a su vitamina E y a los aceites esenciales, suavizan y aclaran la piel en tiempo récord, por eso la combinación de estos dos productos resulta muy eficaz a la hora de querer aclarar la piel de la zona íntima.
Estos consejos y remedio caseros serán de gran utilidad a la hora de aclarar la piel de la zona íntima; sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud ante la aparición de cualquier mancha que pueda generar preocupación.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!