Salud
El truco casero para remover el sarro acumulado en los dientes
Los trucos caseros son los aliados que desaparecen el sarro dental.
Conservar una dentadura libre de sarro, de caries y de manchas amarillas parece un reto casi imposible de cumplir. A pesar de ello, existen varias recomendaciones y trucos caseros que permiten sacarles el máximo provecho para tener los dientes saludables.
Entre los populares ‘consejos de las abuelas’ se destaca la importancia del bicarbonato de sodio y la sal para ‘barrer’ con el sarro acumulado. La mezcla de esos poderosos ingredientes actúa como limpiador, además, de blanqueador de los dientes.
Cuando tenga todos los ingredientes proceda a colocar en un plato una cucharada de bicarbonato de sodio y una pizca de sal, luego, humedézcalos con un poco de agua. También, el sitio web ‘Mejor con salud’ explicó que se tiene que colocar una pequeña cantidad de esa poderosa mezcla en el cepillo dental y cepillarse como normalmente lo hace.
Aparte del bicarbonato y la sal, también, sale a relucir la importancia de la cáscara de naranja. Esta otra opción es ideal para hacerle ‘frente’ al sarro acumulado.
En el portal digital ‘Mejor con salud’ se indicó que la cáscara de naranja, la cual contiene buena cantidad de vitamina C, sirve para eliminar el sarro, además, de frenar el crecimiento bacteriano. Lo único que se tiene que hacer es frotar la parte blanca sobre los dientes durante tres minutos.
La cáscara de naranja debe estar fresca. Cuando haya hecho el proceso podrá cepillarse los dientes con crema dental. Hay que aclarar que ningún truco casero tiene el 100 % de efectividad, ya que deben ser combinados con una buena higiene bucal y el uso de hilo dental varias veces al día.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!