Salud
¿Es bueno tomar colágeno antes de los 30 años?
La producción de colágeno se puede acelerar por medio de trucos caseros.
El colágeno está presente en los huesos, la piel, los ligamentos, los tendones y los cartílagos, por lo que es fundamental mantener activa la producción.
Como tal, la producción de colágeno se podría disminuir a medida que avanza la edad, motivo por el que se recomienda sacarle el máximo provecho a los trucos caseros.
Es así como surge un sinnúmero de opciones, en las que, de por sí, se revelan las maneras naturales para obtener el colágeno. Entre una larga lista se destacan alimentos ricos en esta proteína como pescados, huevos, carnes magras, productos lácteos, algunas frutas y verduras como espinacas y fresas, entre otras.
Precisamente, algunas personas se cuestionan sobre si es bueno tomar colágeno antes de los 30 años. La respuesta es sí, pues, el rango de edad en el que se recomienda potenciar el consumo de colágeno se ubica entre los 25 años y los 30 años.
A pesar de ello, los expertos siguen insistiendo en que la ingesta de colágeno al natural no es necesaria en las personas que cumplen con una dieta equilibrada, realizan ejercicio de manera regular, duermen bien y tienen un sueño reparador.
Por último, González, aseguró que, “además de mantener las rutinas de limpieza e hidratación adecuadas, así como el uso de cremas estimulantes formadoras de colágeno como el retinol y las vitaminas A y C, también es importante no fumar, consumir dietas ricas en frutas y verduras, y no exponerse al sol excesivamente”. Vale la pena recordar que los hábitos saludables dejan resultados positivos.