Salud
Esta es la hierba antioxidante que ayuda al crecimiento del cabello
Esta hierba tiene fuentes antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que traen muchos beneficios a la salud.
Una de las hierbas aromáticas más famosas en la cocina es el romero, pues sus múltiples propiedades se expanden hasta utilizarse como fines medicinales. En la tabla nutricional del romero encontrará: fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina,riboflavina, vitaminas A, C y B6.
Esta planta tiene fuentes antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que traen muchos beneficios a la salud. A continuación sus múltiples beneficios:
- Sirve para estimular la producción de jugos gastrointestinales.
- Al masajear semanalmente el cabello con aceite de romero, este le ayudará en el crecimiento en 6 meses.
- Se considera un analgésico suave, ayudando a calmar los dolores.
- Gracias a sus poderes antiinflamatorios ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
También es un alimento que favorece la metilación del ADN. Este proceso se deteriora al envejecer, lo que da lugar a la inhibición de genes y un mayor riesgo de patologías relacionadas con la edad como el cáncer, la diabetes o afecciones neurodegenerativas.
¿Cómo utilizar el romero para eliminar las patas de gallo y los signos de expresión?
Los aceites esenciales son líquidos con una alta concentración que se obtienen de las raíces, hojas, tallos, flores, corteza y otros elementos de una planta, y que a diferencia de las cremas y lociones comerciales, no contienen químicos que puedan tener efectos negativos para la salud.
De igual manera, según el portal Mejor con Salud, los aceites hidratan y nutren la piel, tratan enfermedades y estimulan las defensas naturales de la dermis.
Estos aceites se extraen de plantas aromáticas que se utilizan para cuidar el cuerpo, especialmente la piel. Aunque hay que tener en cuenta que aplicar sólo aceites esenciales sobre la piel puede provocar irritación, por lo que se recomienda diluirlos con agua o mezclarlos con una base de aceite o crema.
Según la revista Mundo Deportivo en su sección de salud y belleza, por su composición, el aceite de romero en particular es un buen antioxidante. Además, contiene ácido rosmarínico, que regenera las células. Esta planta contiene grandes cantidades de componentes antioxidantes, como el ácido cafeico o los flavonoides, que ayudan a frenar los efectos del envejecimiento cutáneo.
Aceite de romero para el contorno de ojos
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite de romero.
- 2 cucharadas de crema hidratante.
- Una cápsula de vitamina E.
Preparación:
- En un recipiente, verter la crema hidratante, aceite de romero y finalmente las cápsulas de vitamina E.
- Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Aplicar por la noche y masajear suavemente en las zonas de aparición de arrugas y líneas de expresión (contorno de ojos, frente, boca, nariz).
Para qué sirve el agua de romero para la piel
Lavar el rostro con agua de romero no solo refresca y limpia, sino que también despierta la piel, proporcionándole un toque de vitalidad, especialmente después de una noche de poco descanso.
Por su parte, los flavonoides que contiene el agua de romero lo convierten en un gran antioxidante que protege la piel de los radicales libres que oxidan el cuerpo y provocan la aparición de arrugas.
¿Cómo se prepara el agua de romero?
Los ingredientes que se necesitan son: medio litro de agua mineral, dos cucharadas de hojas y flores de romero seco.
Para su preparación hay que usar una olla y allí poner el agua mineral y dejar que hierva a fuego medio. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, apagar el fuego y añadir dos cucharadas de las hojas y las flores de romero seco.
Posteriormente, dejar reposar por 10 minutos el agua con tapa, así no se pierden los aceites y principios activos de la planta durante este proceso en el que se evaporará.
Después de que pasen los 10 minutos, colar el líquido obtenido para retirar los restos de flores y ramas. Cuando esté ya tibia o fría, se aplica en la piel realizando suaves movimientos en forma circular.
Es necesario repetir este procedimiento al menos dos veces al día durante un mes para notar los resultados.