Salud
Esta es la mejor hora del día para consumir fresas
Esta fruta está compuesta por un 89% de agua y un 7% de hidratos de carbono que se encuentran en forma de fructosa.
Las fresas son una de las frutas más deliciosas y saludables del mercado, que se ha convertido en uno de los alimentos predilectos por muchas personas, no solo por su sabor, sino por su valor nutricional.
Las fresas son ricas en vitamina C, folato, fibra y manganeso, por lo que fomenta un sistema inmune saludable, ayuda a sanar las heridas y a absorber el hierro. También son una buena fuente de vitamina K y magnesio, haciéndolas ideales para la correcta coagulación de la sangre y para reforzar el rendimiento físico.
Esta fruta está compuesta por un 89% de agua y un 7% de hidratos de carbono que se encuentran en forma de fructosa. Varios estudios han demostrado que consumir fresas de forma regular tiene un impacto positivo para la salud debido a sus propiedades antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias.
Según varios especialistas, el consumo de 200 gramos de fresas aportan el 17% del requerimiento diario de hierro, el 19% de magnesio y el 200% de vitamina C. En este sentido, es un alimento ideal para el organismo y se recomienda consumilas después de realizar actividad física para llevar una dieta nutritiva.
De la misma manera, el consumo regular de las fresas puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades, como a bajar la presión arterial, eliminar el ácido úrico, cálculos renales, entre otras afecciones.
¿Cuál es la mejor hora para comer fresas?
Consumir las fresas frescas y de manera natural es la mejor opción para aprovechar los nutrientes y beneficios de esta fruta para el organismo y, aunque existan otros productos derivados de estas, los especialistas no recomiendan consumirlos por su alto contenido de azúcar y otros preservantes.
De la misma manera, los expertos recomiendan consumir fresas a la hora del desayuno, ya que estas pueden aportar energía de forma natural al cuerpo y permite que su valor nutricional funcione energizante para realizar cualquier actividad durante la jornada.
Además, el consumo de fresas a lo largo del día como postre o como una adición en ensaladas y otras preparaciones también puede ser bueno para la salud en general.
De esta manera, una vez se incluyan las fresas en las comidas diarias, estas le aportan al cuerpo una buena cantidad de fibra, ayudan a controlar diferentes enfermedades y dan saciedad. Por eso, se recomienda consumir esta fruta diariamente por su aporte nutricional.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!