El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Mora fruta
Mora fruta | Foto: Getty Images

Salud

Este es el efecto en el corazón si come moras todos los días

Además de prevenir enfermedades, esta fruta ayuda a la buena digestión.

6 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Las moras son unas frutas de las que poco se habla sobre sus grandes propiedades, pero es cierto que son favoritas gracias a su perfecto equilibrio de dulce y ácido. Sin embargo, lo que realmente las hace atractivas es que son una fuente de nutrientes y antioxidantes que son muy positivas para la salud.

De hecho, si se comparan los valores nutricionales con otras frutas como el banano, la manzana o las fresas, estas frutas duplican los valores en fibra, contienen menos azúcares, calorías y hasta carbohidratos, sumando que son ricas en antioxidantes.

Mora fruta
La mora está llena de antioxidantes buenos para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Gracias a sus propiedades, las moras son las frutas que por excelencia ayudan a combatir algunas carencias en el cuerpo, así como el estrés oxidativo, que genera en muchas ocasiones el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Si se incluye una ración de moras en la alimentación diaria, se estará proporcionando una ayuda adicional a las defensas contra los radicales libres.

Asimismo, tienen un efecto notorio en el aspecto de la piel, debido a que son ricas en vitamina C, un componente que ayuda en la producción de colágeno, la proteína que ayuda a mantener elástica la piel y que esta no se vea flácida y con aspecto opaco. Además, resulta beneficioso para protegerte de los rayos del sol que pueden maltratar la piel.

Las propiedades de la mora traen grandes beneficios para el cuerpo y ayudan a combatir ciertas enfermedades.
Las propiedades de la mora traen grandes beneficios para el cuerpo y ayudan a combatir ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images

Uno de los beneficios más importantes es el efecto del consumo de moras en la salud cardiovascular, ya que contienen flavonoides como la quercetina y el resveratrol, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo tanto, mantienen sano el corazón.

Esos flavonoides también nivelan los niveles de colesterol y reduce la presión arterial, dos factores que marcan la salud del corazón.

Finalmente, estas pequeñas frutas contienen un gran porcentaje de fibra dietética, ayudando a la digestión y previniendo el estreñimiento mientras promueve un sistema digestivo más sano y en excelentes condiciones.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud