Salud
Este es el riesgo de mortalidad que tienen los empleados que trabajan todo el día sentados
Las pausas activas pueden mitigar el riesgo de padecer enfermedades generadas por esta causa.
Permanecer en el puesto sentado por largo tiempo es la costumbre de muchos trabajadores o lo que obliga algunas actividades laborales que se desarrollan en oficinas.
Algunas investigaciones indican que las consecuencias de esto van desde un aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa sanguínea, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles altos de colesterol, lo podría hacer a las personas más propensas de sufrir enfermedades cardíacas.
El no moverse tiene estos efectos en su cuerpo:
- El cerebro no se oxigena bien.
- Se produce más insulina de la necesaria.
- Se debilita la columna y pierde flexibilidad.
- Pueden degenerarse los músculos.
- Hay mala circulación en piernas.
- Disminuye el ritmo cardíaco de tus funciones cerebrales.
- Se elevan el colesterol y la presión arterial.
- Se ablandan los huesos.
- El consumo de energía baja a una caloría por minuto.
- Las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen.
En general, se encontró que permanecer sentado durante toda la jornada laboral conlleva un 16% más de riesgo de mortalidad por todas las causas y un 34% más de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Y que son los ejercicios adicionales, conocidas como las pausas activas, las que podrían contrarrestar el impacto de la rutina laboral.
Todo esto se encontró mediante el seguimiento a más de 480 mil pacientes en casi 13 años. Quienes se clasificaron por sexo, edad, educación, consumo de licor o cigarrillo, para analizar mejor las consecuencias de permanecer sentado durante la jornada de trabajo.
Las recomendaciones finales que dieron los profesionales expertos se basaron en tener un mejor estilo de vida, saludable, que incluya actividad física y una alimentación balanceada. En ese sentido, recomiendan realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física para estar más sano.
Así concluyeron que: “nuestros resultados nos reafirman en que el aumento de los riesgos puede compensarse con 15 a 30 minutos más de ejercicio al día o con la participación en actividades de mayor intensidad física”.
Así que si es su caso, tenga en cuenta esta recomendación general para evitar padecer enfermedades y dificultades en su salud que afecten la calidad de vida.