SALUD
Estos son los beneficios de tomar magnesio en las mañanas
Tiene grandes aportes al organismo.
El magnesio es una nutriente que el cuerpo usa para regular las funciones del sistema muscular y nervioso, incluso la presión arterial. Es de tal importancia que también se ve relacionado con el control de los índices de azúcar en el cuerpo.
Según varias investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, revelaron que el mejor momento para que este mineral sea consumido son en la mañana o en la noche, dependiendo de los objetivos que cada persona lo requiera.
En las mañanas: “Tomar suplementos de magnesio por la mañana puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante el día”, fue el resultado obtenido. A su vez, este mineral puede traer efectos positivos en el control del azúcar en la sangre, beneficiando a personas que padezcan diabetes.
En las noches: “Tomar magnesio antes de acostarse puede tener un efecto relajante y mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio o dificultades para dormir”, aseguró el estudio de la fuente citada.
Síntomas de la insuficiencia de magnesio
Los síntomas de la falta de magnesio en el cuerpo pueden variar; ser leves o más complejos. En los iniciales, se puede presentar pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. Si se da una deficiencia moderada de este mineral, las personas pueden experimentar entumecimiento, hormigueo, contracciones musculares y calambres, convulsiones, cambios de personalidad y latidos cardíacos irregulares, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
En caso de evidenciarse una deficiencia grave, se puede bajar el nivel de calcio, que es lo que se conoce como hipocalcinemia o de potasio en la sangre, que recibe el nombre de hipocaliemia. Las dos son afecciones importantes para la salud y la mayoría de las veces requieren de tratamiento médico.
Las causas que pueden llevar a que los niveles de magnesio se bajen o se alteren son las siguientes:
- Consumo de alcohol
- Quemaduras que afectan una zona grande del cuerpo
- Diarrea crónica
- Orina excesiva por problemas como diabetes no controlada y durante la recuperación de una insuficiencia renal aguda
- Trastornos tubulares renales
- Síndromes de malabsorción y enfermedad intestinal inflamatoria
- Desnutrición
- El consumo de algunos medicamentos
- Pancreatitis (hinchazón e inflamación del páncreas)
- Sudoración excesiva