Salud
Glucosa alta: el potente alimento que ayuda a bajar el azúcar en la sangre
La alimentación es crucial al momento de mantener controlados los niveles de la glucosa en la sangre.
Presentar altos niveles de azúcar en la sangre es una alerta inmediata sobre que algo está pasando en el organismo. Es por esa razón que, en la mayoría de los casos, los médicos ordenan la toma de pruebas y exámenes de sangre para conocer a profundidad si se trata o no de la enfermedad ‘silenciosa’ conocida como diabetes o también, prediabetes.
Y es que, precisamente, existen varios factores que influyen en la aparición de la diabetes, pues, de hecho, según se ha dicho a lo largo de los años, la alimentación cuenta con una importancia crucial al momento de mantener controlados los niveles de la glucosa en la sangre.
Sin embargo, para nadie es un secreto que, a pesar de los intentos, hay quienes sí o sí tienen que tomar medicamentos y acatar las indicaciones médicas para que el azúcar en la sangre se mantenga en los niveles adecuados. Al otro lado, también, existen recomendaciones y consejos, en los que sobresalen trucos y remedios caseros que ‘prometen’ brindar soluciones rápidas y una ‘mano amiga’ en este tema.
Entre una larga lista se destaca un potente alimento que ayuda a bajar el azúcar en la sangre. Se trata del pepino, que, además, ha demostrado ser un superalimento para mantener la glucosa en niveles adecuados, incluso es poderoso para evitar picos de insulina en la sangre.
Y seguramente en este punto surgió la pregunta relacionada con la manera en la que se tendría que consumir el pepino para bajar el azúcar, pues, bien, lo único que se tendrá que hacer es un batido.
Una forma efectiva de aprovechar los beneficios será con un batido especial. Aliste una taza y media con agua, un pepino mediano, una cucharada con jengibre rallado, dos limones y 10 hojas de hierbabuena. Luego, proceda a lavar los ingredientes.
Cabe agregar que las recomendaciones indican que este batido de pepino se puede consumir en ayunas durante al menos 7 días, seguido de una semana de descanso en la que lo dejará por fuera de su plan de alimentación. Aunque esta bebida ayuda a reducir y a controlar los niveles de azúcar en la sangre hay que mencionar que no se trata de una solución mágica.
De hecho, hay que advertir que se debe tener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio de manera regular para obtener mejores resultados que se vean reflejados en la salud. También, se le recomienda consultar a un especialista en salud para saber si le autoriza el consumo del batido de pepino para regular los niveles de azúcar en la sangre, además, recuerde que la bebida no reemplazará ni los medicamentos ni los tratamientos médicos ordenados.
De igual forma, se puede tener en cuenta unas cuantas rodajas de pepino en las ensaladas o preparar este ‘superalimento’ de diferentes maneras para que obtenga los resultados relacionados con la disminución de la glucosa. Hay que considerar que el consumo siempre tendrá que ser moderado y sin exagerar, pues, como todo, de sobrepasarse podría desencadenar efectos no deseados.
Cabe explicar que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o, también, conocida como azúcar de la sangre, están muy altos, según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus. Y considerando, también, que es una enfermedad ‘silenciosa’ hay que prestarle mucha atención y consultar con un médico para que le defina el tratamiento a seguir y no sufra más complicaciones de salud en un futuro.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!