El pais
SUSCRÍBETE
El problema de dientes amarillos, puede ser por genética o por falta de higiene dental.
El problema de dientes amarillos puede darse por genética o por falta de higiene dental. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Hierba medicinal para blanquear los dientes amarillos y remover el sarro dental

Existen trucos caseros para ‘barrer’ el sarro dental y blanquear los dientes amarillos.

16 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Evitar consumir bebidas oscuras como el café o las gaseosas resulta ser uno de los consejos más sonados entre las personas que desean blanquear los dientes de manera natural, a ello se suma el que habla sobre que se recomienda cepillarse con bicarbonato de sodio, el ‘infaltable’ en la cocina.

Y es que, precisamente, los dientes amarillos se han convertido en motivo de preocupación de algunas personas, quienes, desesperadamente, prefieren encontrar soluciones rápidas para ‘barrer’ con el color amarillento e incluso, con el sarro dental. Por tal motivo, existen un sinfín de trucos caseros, en los que a propósito sobresale el saber de la abuela, ese mismo que aparece en los momentos oportunos para dar la ‘mano’.

Antes de usar bicarbonato de sodio, se recomienda consultar con un odontólogo.
Antes de usar bicarbonato de sodio, se recomienda consultar con un odontólogo. | Foto: Getty Images

Antes de comentar sobre los trucos caseros resulta fundamental hablar que los dientes amarillos no siempre se obtienen por descuido, sino, también, por genética. Para determinar de manera exacta la razón hay que detenerse a mirar cómo se presenta esa tonalidad amarillenta.

De otro lado, la mayoría de los casos se presentan por diferentes hábitos alimenticios, por ingerir bebidas oscuras o incluso, por fumar. También, por las malas prácticas de higiene dental, la edad, entre otros factores.

Sin embargo, los dientes amarillos se pueden acabar al practicarse los famosos blanqueamientos dentales, a cargo de odontólogos o, como se dijo anteriormente, con los poderosos trucos caseros. Entre estos consejos se destaca el de utilizar una hierba medicinal para blanquear la dentadura.

Se trata, entonces, de la planta medicinal salvia que cuenta con variedad de beneficios para la salud, lo que la convierten en un tesoro y en una ‘aliada’ en los hogares de millones de personas.

En este sentido, el portal ‘Mundo deportivo’ explicó que sí es posible utilizar la salvia para blanquear los dientes, además, de ayudar a ‘barrer’ el sarro dental. Lo único que hay que hacer es lavar unas cuantas hojas de esta planta medicinal y frotarlas sobre la dentadura con movimientos circulares y sin lastimarse. Luego, se tendrá que enjuagar con abundante agua.

De hecho, la salvia se puede convertir en enjuague bucal de una manera fácil, rápida y sencilla, que, además, le permitirá activar los agentes blanqueadores y limpiadores con los que cuenta la planta.

Si quiere obtener un enjuague bucal tendrá que preparar una infusión de salvia. Ponga a hervir el agua en una olla y luego, añada las hojas y deje que hierva durante 15 minutos. Al tener esta preparación deje reposar hasta que esté fría, después, utilícela como si se tratara de un enjuague común y corriente. Se aconseja no beber el líquido.

En dado caso de que se beba la infusión de salvia es importante contar que algunos beneficios están relacionados con el tratamiento de problemas digestivos como diarrea, hinchazón y ardor de estómago, y con ser de gran ayuda para aliviar los cólicos de periodo menstrual y para reducir el colesterol malo, al igual que para fortalecer los huesos. Sin embargo, lo mejor es que no la ingiera, pues, la estará utilizando con otros fines y debe contar con autorización médica para incorporarla en su plan alimenticio.

Los dentistas recomiendan cepillar los dientes de los niños déspues de cada comida. Evitar los dulces también es una buena opción.
Los dentistas recomiendan cepillar los dientes después de cada comida | Foto: Getty Images/Image Source

Aparte de los consejos mencionados anteriormente, también, se sabe que las semillas de sésamo son poderosas ‘aliadas’. De querer obtener una dentadura blanca, casi perfecta, y eliminar el sarro, se tendrá que masticar las semillas, pero solo la cantidad de una cuchara. No las trague. Posteriormente, cada persona tendrá que utilizar el cepillo seco para frotar la pasta que se formó con la saliva y enjuagar con abundante agua tibia, con cuidado.

Sarro dental: ¿por qué sale a pesar de cepillarse los dientes todos los días?
El sarro se produce por la acumulación de bacterias y otras sustancias en la placa bacteriana, la cual con un cepillado y una correcta higiene bucodental puede eliminarse. | Foto: Universal Images Group via Getty
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud