El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Integra el aceite de oliva en tu rutina capilar mediante tratamientos regulares o productos especializados que lo contengan.
Aunque en la industria cosmética existen diferentes productos que contribuyen a su cuidado, hay preparaciones con productos naturales que pueden mejorar su aspecto. | Foto: Getty Images

SALUD

La bebida, casi milagrosa, que aporta brillo al cabello en minutos

Aunque en la industria cosmética existen diferentes productos que contribuyen a su cuidado, hay preparaciones con productos naturales que pueden mejorar su aspecto.

5 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Para mantener un cabello saludable se necesita de dedicación teniendo en cuenta que, a diario, son muchos factores los que pueden hacer que sufra daños, entre estos están los efectos por la radiación UV, el viento, entre otros.

Aunque en la industria cosmética existen diferentes productos que contribuyen a su cuidado, hay preparaciones con productos naturales que pueden mejorar su aspecto, volviéndolo más liso y sedoso.

Este remedio es muy fácil de preparar.
Este remedio es muy fácil de preparar. | Foto: Getty Images

Uno de ellos es el agua de arroz, que no solo logra ser bueno para el cabello, sino para la piel también.

De hecho, en algunos países de medio oriente es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas que se acumulan durante el día. Expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el arroz es un cereal fuente de vitamina B6 y niacina.

agua de arroz
Agua de arroz | Foto: Getty Images/iStockphoto

El agua de arroz resulta favorable para tu melena por su alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, que promueven su crecimiento. También ayuda a proteger las cutículas y a cerrarlas, y aminora cualquier daño o fricción por ser una buena fuente de inositol; una vitamina del complejo B. Así mismo, el agua de arroz contiene antioxidantes a favor de la renovación celular y, por ende, revitalizan tu cabello.

Agua de arroz

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación:

  • Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejarlas hervir.
  • Cuando esté en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio.
  • Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.
  • Para aplicarlo solo es necesario rociar el líquido en el cabello y hacer masajes. Se puede dejar puesto en el cabello, sin embargo, también se puede aplicar en la noche y lavar al siguiente día.
Arroz, cabello, pelo
El agua de arroz puede ayudar a aminorar el frizz e hidratar el cabello. | Foto: Getty Images

Recomendaciones para el cuidado del cabello

El portal web Svenson lista algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para proteger el cuerpo cabelludo:

  • Mantener una correcta higiene capilar: es aconsejable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello. Además, se debe lavar el cabello de forma delicada para evitar dañar la estructura del cabello.
  • No desenredar el cabello humedecido: lo mejor es desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha, puesto que el pelo húmedo es mucho más débil.
  • No frotar insistentemente con los dedos el cuero cabelludo: por lo general, la creencia de que se logra una limpieza total es errónea. La forma adecuada de asear el cabello es repartir el champú suavemente y frotar con las palmas de las manos durante 3 o 4 minutos y después, masajear las puntas. Se recomienda ir mojando el cabello para que se forme espuma, pues esto hace que el frotamiento no sea tan agresivo.
  • No se debe aclarar el cabello con agua caliente: en vez de hacer esto, se aconsejan utilizar agua fría para no debilitar el cabello.
  • Utilizar productos especializados en el cuidado del cabello: tanto los acondicionadores como los tratamientos y lociones ayudan a fortalecer el pelo y hacer que crezca rápidamente.
  • Seguir una dieta equilibrada: lo ideal es consumir una diera rica en vitaminas y nutrientes para que el cabello no solo evite su caída, sino que crezca sano, fuerte y brillante.
  • Cepillar el pelo: esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que se recibe con las púas del cepillo.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud