SALUD
La efectiva infusión que potencia la memoria
Tiene importante beneficios.
La alimentación puede convertirse en un factor clave para combatir cualquier afección en el cuerpo. Los componentes de cada alimento o bebida benefician o perjudican al cerebro. Por ejemplo, varios estudios han demostrado que el consumo de alcohol puede derivar en confusión y pérdida de la memoria.
No obstante, hay otras bebidas que, a diferencia del alcohol, sí traerían múltiples beneficios para prevenir y combatir este tipo de padecimientos. Precisamente, uno de estas es la infusión de menta. Su consumo se asocia a la mejora de la memoria y la concentración.
El portal de salud Tua Saúde destaca que la menta contiene mentol y mentona, sustancias que ejercen actividad sobre algunos receptores y componentes del sistema nervioso central, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño, disminuir los nervios, la fatiga mental y a mejorar el rendimiento en tareas cognitivas que pueden ser muy demandantes.
Además, esta bebida funciona al mismo tiempo como un energizante natural.
¿Cómo se debe preparar?
Su preparación es muy fácil y solo se necesita un vaso con agua y una cucharada de hojas de menta.
En primer lugar, se debe colocar el agua en una olla y esperar a que hierva para, posteriormente, agregarle la cucharada de hojas de menta. Seguidamente, se debe tapar la mezcla y dejarla reposar por alrededor de 10 minutos, después se aconseja colar y estará lista la infusión para consumir.
¿Cómo ejercitar la memoria?
Aunque no existen métodos que garanticen la prevención al 100 % de la pérdida de la memoria, hay algunas actividades que ayudan a fortalecerla y mejorarla. Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación señala varias:
1. Actividad mental: es importante mantener la mente en forma, como también se hace con el cuerpo. Tomar diferentes rutas para ir a un lugar, aprender un instrumento musical o un deporte son algunas.
2. Relaciones sociales: una buena forma alternativa para esto es establecer vínculos. Aprovechar los espacios en los que se puede hablar e interactuar ayuda a disminuir la depresión y el estrés, los cuales son dos factores que pueden contribuir a la pérdida de memoria.
3. Organización: el desorden contribuye a olvidar las cosas. Cuando la casa, el cuarto y otros espacios están desordenados, hay más posibilidades de no recordar dónde se dejaron ubicados los objetos. Una solución para esto es anotar los asuntos pendientes, las tareas, los compromisos, la lista de compra o utilizar una agenda electrónica. Se debe destinar un sitio exclusivo para las cosas que más se necesiten a diario, como las llaves, la sombrilla y la cartera.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!