Salud
La fruta que combinada con canela ayuda a bajar de peso rápidamente
Una buena alimentación es clave para bajar los kilos de más.
Para bajar de peso es importante tener en cuenta varias recomendaciones, y la primera es una buena alimentación en donde se coman más productos ricos en nutrientes, como aquellos con muchas vitaminas, minerales y fibra.
Asimismo, se pueden incluir bebidas que tengan propiedades termogénicas para que aceleren el metabolismo y así la pérdida de peso sea más de rápida.
De hecho, el portal Debate reveló que el té de guayaba con canela es ideal para adelgazar, “debido a que regula el funcionamiento de los intestino”.
Ahora bien, respecto a las propiedades individuales de los ingredientes del té, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, señaló que la canela “aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa”, y la guayaba “es rica en pectina, un tipo de fibra que favorece la sensación de saciedad, disminuyendo naturalmente el hambre”.
Así las cosas, para preparar la bebida hay que hervir una taza de agua con dos guayabas y un palo de canela. Después, cuando esté en su punto de ebullición, se cuela y se bebe.
Por su parte, otra recomendación para bajar de peso es beber agua, pues el portal portugués indicó que “esto ayudará a disminuir el hambre y a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo”. Es por eso que lo ideal es ingerir por día entre 1,5 a 3 litros de agua.
Asimismo, es importante para adelgazar y disminuir la barriga, realizar ejercicio físico entre 30 a 60 minutos, al menos tres veces por semana, incluyendo:
- Actividad aeróbica o cardio: Utiliza los grupos de músculos grandes (pecho, piernas y espalda) para acelerar el ritmo cardíaco y la respiración.
- Actividad de fortalecimiento muscular, o entrenamiento de fuerza: Trabaja los músculos al empujar o jalar contra algo.
De otro lado, es clave dormir bien, puesto que durante el sueño la GH u hormona de crecimiento aumenta su producción, siendo importante para el metabolismo y la disminución de grasa corporal.
No obstante, es importante señalar que las necesidades personales varían, pero en promedio un adulto necesita entre siete y ocho horas de sueño por noche; los bebés duermen unas 16 horas diarias; los niños pequeños necesitan unas diez horas de sueño y los adolescentes necesitan, al menos, nueve horas.
Entre tanto, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, sugirió algunas estrategias para bajar de peso:
1. Encontrar una motivación interior, como por ejemplo las próximas vacaciones en la playa, el jean que se guardó hace tiempo, o por temas salud. Además, hay que automotivarse con notas de ánimo en la puerta de la despensa o en el refrigerador. Asimismo, es importante buscar una persona que dé apoyo, no sabotee, no juzgue y esté siempre dispuesta a volver a motivar.
2. Fijar metas realistas, pues a largo plazo es inteligente aspirar a perder de 1 a 2 libras (de 0,5 a 1 kilogramo) por semana. Por lo general, para perder esa cantidad por semana es necesario quemar de 500 a 1.000 calorías más de las que se consumen por día, con una dieta baja en calorías y actividad física regular.
3. Cambiar el punto de vista, pues no basta con comer alimentos saludables y hacer ejercicio durante unas pocas semanas o incluso meses si se desea un control de peso exitoso a largo plazo. Por eso, estos hábitos deben convertirse en un estilo de vida y los cambios en el estilo de vida comienzan cuando se miran con sinceridad los patrones de comida y la rutina diaria.
De todos modos, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien explique el tema mencionado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!