Salud
La fruta que deben sumar a su alimentación las mujeres de 50 años
En personas con edad avanzada, es importante el consumo de fibra, sustancia que favorece el movimiento intestinal.
Una alimentación balanceada y saludable resulta ser la clave para llegar a una edad avanzada con buena salud. Una buena dieta previene enfermedades y ayuda a mantener un cuerpo sano. Es por eso que con el tiempo de paso es cada vez más importante cuidar la ingesta de alimentos.
En personas con edad avanzada, es importante el consumo de fibra, sustancia que favorece el movimiento intestinal que tiende a disminuir en los adultos mayores. Para tener una buena salud digestiva, los expertos recomiendan consumir alimentos como frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales integrales.
La fruta que deben sumar a su alimentación las mujeres de 50 años
Una reciente investigación científica indicó que existe un alimento que se destaca por sus beneficios y que debe ser incluido en la dieta de las mujeres mayores de 50 años. Y son las ciruelas pasas.
La llegada de la menopausia provoca muchos cambios en el cuerpo femenino que afectan el funcionamiento de diversos aspectos. Es por eso que se vuelve una prioridad adoptar un estilo de vida saludable para contrarrestar los efectos, y en esta situación, la alimentación juega un papel fundamental.
Según un artículo del portal Saber Vivir Tve, se realizó una investigación a un grupo de 143 mujeres entre los 55 y 75 años, en la que se sugiere que el consumo diario de 50 gramos de ciruelas pasas generan mejoras notables en la salud.
Divididas en 3 grupos, las mujeres que consumieron 50 gramos de ciruelas pasas al día, exhibieron un microbioma fecal más rico en bacterias después de 12 meses. en comparación con los grupos que consumieron 100 g y las que no incorporaron ciruelas en la dieta.
Añadir este fruto en la dieta ayuda a prevenir el estreñimiento y las molestias asociadas, además, contribuye a evitar la permeabilidad intestinal.
En otro estudio publicado por Food&Function, se destaca que el consumo diario de ciruelas pasas puede tener un impacto positivo en la microbiota intestinal de las mujeres posmenopáusicas.