Salud
La fruta que no falta en el desayuno de Shakira; es antioxidante y limpia el organismo
El consumo regular de este tipo de alimentos brinda múltiples beneficios para el organismo.
A sus 47 años, Shakira es un referente de vitalidad y buena salud. A diario, la cantante realiza extensas jornadas de ejercicio que le permiten mantenerse en forma para sus presentaciones. Su entrenadora personal, Anna Kaiser, lleva más de una década trabajando con ella para mantenerse en plena forma.
Desde que se separó del padre de sus hijos, la colombiana no solo ha renovado muchos de sus looks, sino que además ha puesto mayor atención a su maquillaje y cuidado de su piel.
Shakira cuenta con una rutina física en la que combina varias disciplinas. Cuando vivía en España practicaba además tennis y es muy aficionada de los deportes acuáticos. En su rutina diaria, práctica desde el boxeo hasta la danza del vientre.
Además del ejercicio, la artista es muy estricta con la dieta que sigue. En varias ocasiones ha mostrado a través de las redes sociales algunas de las cosas que come o que prepara con sus hijos, Milan y Sasha.
Los huevos, el aguacate, el tomate, el pescado y las verduras son los protagonistas de su dieta. Sin embargo, hay una preparación que no puede faltar en su día a día. Se trata de un zumo de frutos rojos con espinacas, avena o proteína de origen vegetal.
Le puede interesar: Cuáles son las propiedades nutricionales de la avellana y por qué es necesario consumirlas
Los frutos rojos son ideales para otorgar mayor energía para cumplir con las actividades diarias. Frutas como las cerezas, fresas, frambuesas y moras son grandes aliadas que los nutricionistas deberían incluir en la dieta, debido a todos los beneficios que aporta al organismo.
Su color oscuro, rojo intenso, les confiere una serie de características asociadas a la presencia de sustancias vegetales. Se trata de antioxidantes como los flavonoides, las antocianinas y otros que contribuyen a la prevención de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, y del envejecimiento prematuro.
Son Gran fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Previenen la degeneración celular y mantienen la piel joven y radiante. Además, ayudan a prevenir la diabetes, debido a que mejoran la sensibilidad a la insulina. Adicionalmente, son ricos en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a que el páncreas libere insulina y se recupere correctamente. Su alto contenido en fibra y bajo contenido en hidratos de carbono también ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.
Los frutos del bosque, generan un efecto que ayuda a proteger las células neuronales. De modo que favorecen el funcionamiento del cerebro. Esto se debe a su contenido de flavonoides que pueden ayudar a reducir la inflamación. Su consumo contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
Para incluir en la dieta
- Arándanos: son ricos en antioxidantes, vitamina K y manganeso. Su consumo puede ayudar a reducir el colesterol malo y mejorar la salud del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Frambuesas: buena fuente de fibra, vitamina C y manganeso. Pueden ayudar a evitar el daño de las células y regular los niveles de presión arterial.
- Fresas: ricas en vitamina C y antioxidantes. Pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir el desarrollo de diabetes.
- Uvas: fuente de vitamina K y polifenoles. Estas contribuyen a regular los niveles de presión arterial.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!