Salud
La fruta que se debe consumir para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Esta poderosa fruta sería una aliada en el proceso de bajar de peso
Adelgazar resulta ser uno de los objetivos de millones de personas, quienes, desean superarse a sí y encontrar una versión diferente de cada uno. Pero al final representa un proceso que podría convertirse en una ‘tortura’.
Y es allí, precisamente, cuando surgen supuestas soluciones que acelerarían el proceso de adelgazar y/o perder los kilos que se tengan de más. También, el saber de la abuela ocupa un poderoso lugar en el proceso.
En medio del sinfín de consejos y recomendaciones se destacan poderosas bebidas y poderosos batidos, así como ciertos alimentos y planes alimenticios saludables y equilibrados, que prometen ser un ‘aliado’ perfecto de quienes tomaron la decisión de cambiar sus vidas.
A ello se suma el ayuno intermitente, del que, en la actualidad, existen varios testimonios en los que se asegura que esta práctica realmente funciona para bajar de peso lo más rápido posible. Se trata, pues, de una popular opción que consiste en destinar un horario para ingerir los alimentos y durante las horas restantes se debe permanecer sin comer nada.
- El ayuno de días alternos consiste en hacer dieta normal un día y luego, ayunar completamente al día siguiente. Si prefiere puede preparar una comida de menos de 500 calorías.
- Ayuno 5:2 significa que se tiene que hacer una dieta durante 5 días a la semana y ayudar los dos días restantes
- Ayuno diario con tiempo restringido. En ese punto, algunos nutricionistas recomiendan hacer dieta o comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día. Lo anterior quiere decir que la última comida sería a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 de la mañana del día siguiente. Se ayunarían 17 horas y se dejarían 7 horas para ingerir alimentos. El ‘ayuno diario con tiempo restringido’ hay que repetirlo al menos 3 veces por semana.
Pero definitivamente lo que más tiene poder en los procesos de bajar de peso es la decisión de cambiar hábitos alimenticios y de comenzar a practicar algún ejercicio o realizar actividades físicas, pues, como bien se dice, “el cuerpo tiene memoria”, lo que lo llevará a transformar su figura en cuestión de meses.
Según se informó en el portal de salud, Tua Saúde, de querer reducir la grasa abdominal, se puede comer algunas frutas que aportan notoriamente a la pérdida de peso, pues, tienen bajo contenido calórico. Y es de recordar que las frutas se pueden consumir entre comidas.
De hecho, si lo que busca es adelgazar, también, recomiendan comer tres porciones de frutas al día y combinarlas con una dieta saludable y equilibrada. Por ello, se destaca que una de las poderosas frutas, aparte de las manzanas, son las fresas.
Las fresas son una fuente de bioactivos y fibras. Además, ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre. A ellas se suman las peras que al final son un ‘impulso’ para la pérdida de calorías, al igual que las fresas, son ricas en fibra y ayudan a mantener regulado el azúcar.
Cabe advertir que algunas personas son alérgicas a las fresas, razón por la que se recomienda estar atentos a las reacciones. De empeorarse los síntomas, es importante, si es el caso, asistir a un centro médico. Asimismo, si la intención es bajar de peso y no caer en el ‘efecto rebote’ resulta importante aconsejar que se le pida a un nutricionista o profesional de salud un plan alimenticio que esté enfocado en sus necesidades y en el que, además, se tengan en cuenta sus condiciones de salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!