Salud
La fruta rica en vitamina C y antioxidantes que debes comer para prevenir la aparición de arrugas
El melón es una fruta dulce y refrescante ideal para los días de calor
El melón es una fruta dulce y refrescante, ideal para los días de calor, además, el melón tiene pocas calorías y muchos minerales, por lo que es muy nutritivo. Se cree que es una fruta originaria de la India, aunque se produce en muchas partes del mundo, incluyendo Colombia.
Esta fruta contiene un 90% de agua, carbohidratos y un poco de fibra, por lo que es muy saludable e ideal para las personas que no quieren aumentar de peso.
Esta rica fruta también trae beneficios para el cuidado de la piel, incluso previene los signos de envejecimiento, además, el consumo del melón previenen los calambres durante los ciclos menstruales, el colesterol alto y la deshidratación gracias a su alto contenido de agua.
Tiene propiedades depurativas
Como se mencionó anteriormente, esta fruta tiene un gran contenido de agua y aporta fibra y potasio, por lo que el melón posee tiene una acción diurética y ligeramente laxante que ayuda a eliminar las toxinas y desechos del cuerpo.
Además, es un aliado para la piel y se recomienda para personas que tienen acné y otras condiciones cutáneas. Adicionalmente, es ideal para las personas que tiene problemas con sus vasos sanguíneos y enfermedades del corazón o retención de líquidos. También es beneficioso para las personas que tienen condiciones como reumatismo, artritis y gota.
Controla la presión arterial
Gracias a su gran cantidad de agua y potasio y su muy bajo contenido de sodio de unos 20 mg/100 g, es ideal para las personas que tienen dietas sin sal por enfermedades como hipertensión o retención de líquidos.
Ideal para las mujeres embarazadas
Si se está en embarazo o está intentándolo, el melón es una fruta muy importante en este periodo, ya que sus componentes como el calcio, el magnesio, los folatos y vitaminas C y A, entre otras, ayudan al desarrollo del feto.
Además, su contenido de ácido fólico es muy valioso y trae grandes aportes a la mujer y al feto en crecimiento.
Ayuda a perder peso
Cabe mencionar que esta fruta contiene semillas en su centro, que según el portal Mundo Sano, menciona que la leche vegetal que se hace con estas semillas puede utilizarse para dietas en el control de la diabetes e indicadas para bajar de peso.
Es un gran aliado de los riñones
El melón es una fuente significativa de vitamina A, que desempeña un papel relevante en el mantenimiento de la salud renal. La vitamina A es muy famosa por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de las membranas mucosas, incluidas las del tracto urinario.
De la misma manera, esta fruta tiene compuestos fitoquímicos como el licopeno y el betacaroteno, que han sido vinculados con la reducción del riesgo de enfermedades renales crónicas. Estos antioxidantes ayudan a proteger los tejidos renales de posibles daños y reducen la inflamación, lo que puede tener un efecto positivo en la función renal a largo plazo.
Es importante tener en cuenta que el melón, como cualquier alimento, debe consumirse con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Si bien es beneficioso para la salud renal, un consumo excesivo de potasio puede ser problemático para personas con ciertas condiciones médicas, como la insuficiencia renal crónica.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!