Salud
La infusión más eficiente para aliviar los dolores estomacales y cólicos
Existen infusiones naturales para calmar síntomas.
![Por las propiedades de ambos reduce los gases intestinales, favorece la digestión, alivia los dolores y espasmos producidos por cólicos.](https://www.semana.com/resizer/v2/RGXHS42XI5DDXBVVSVCSPRBSII.jpg?auth=1c560ca6105ec0404e0c5b0e0bdfce1bb9dd5badd15f7aa651bd6fde9810bdbd&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
La salud se ha transformado en un tema de interés, razón por la que varias personas se interesan por conocer recomendaciones y consejos que les permita tratar síntomas, al igual que las enfermedades que suelen aparecer a medida que avanzan los años.
Y a pesar de lo positivo que traen consigo los llamados ‘consejos de la abuela’ y los trucos caseros, también, resulta importante mencionar que nunca reemplazará las indicaciones médicas ni como tampoco los tratamientos ordenados por un experto en salud.
Pues, es de recordar que las opiniones de los profesionales en medicina se enfocan más que todo en los antecedentes de salud de cada paciente. Es esa la razón por la que no se pueden dejar a un lado, sin embargo, existen trucos y remedios caseros que representan una ayuda extra.
Entre el sinnúmero de temas se destaca la manera de cómo aliviar los dolores en el estómago y los cólicos. Así, pues, según se explicó en el portal digital ‘Medical News Today’, las molestias estomacales se pueden tratar al beber agua con moderación, al tomar jengibre -no recomendado para todas las personas-, al evitar tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar.
De hecho, si la persona está teniendo molestias estomacales tendrá que evitar los alimentos difíciles de ingerir y, si así lo decide, podría tomar agua mezclada con bicarbonato de sodio, un ‘infaltable’. Sobre este último ingrediente, que está muy presente en las cocinas, ‘Medical News Today’ informó que es recomendado para tratar problemas digestivos como la acidez o la indigestión.
También, lo que más se recomienda es tomar una bebida de sábila, también, conocida como aloe vera. Pues, de esta manera, se podría ponerle ‘freno’ a los dolores estomacales, a la acidez, a las náuseas y vómitos.
Y es que si de consejos y recomendaciones se habla, sin lugar a dudas, va a surgir un sinnúmero de testimonios, en los que las personas revelan los trucos que les permitieron calmar síntomas y dolores que aparecieron de un momento a otro. A lo anterior se suma, también, las famosas infusiones, una opción natural que al final se convierte en un ‘aliado’ perfecto.
![Infusión natural](https://www.semana.com/resizer/v2/SKAQLMASRRBQ3JTRMUIBDCONLU.jpg?auth=37ca859b3151a368e3c0a649abbcd2bed8f5d82e2ae3445df5f7165d02c2de69&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Las infusiones son prácticamente remedios naturales que, además, se preparan con ingredientes que son ‘infaltables’ al momento de cocinar. Es por eso que existe una poderosa bebida que es perfecta para calmar los dolores estomacales y los cólicos.
“La manzanilla es muy útil para calmar el estómago, disipar gases y lograr relajar un poco los músculos, aliviando de esta forma la sensación de dolor”, explicó Mar Sieira en diálogo con ‘Hola’.
![La manzanilla es una de las hierbas aromáticas más usadas desde la antigüedad](https://www.semana.com/resizer/v2/6ROHZRBUA5D3NEQJXBX34X5IFI.jpg?auth=f11cc7bf1c06dfcd25b21e8e9870ef0e632cd048b0e9620accdbbc38b1ffe723&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
A esta magnifica hierba aromática, una de las más usadas a lo largo de los años, también, se suma el famoso jengibre. Este último ingrediente se puede preparar como infusión, pues, aparte de solucionar los problemas digestivos, se le conoce por aportar positivamente a la circulación.
Sin embargo, el jengibre no es recomendado para cierto tipo de personas y mucho menos si sufren de hipertensión. Es por tal motivo que lo que se aconseja es consultar con un médico para saber si le autoriza tomar esta bebida.
De contar con la autorización, la persona podrá obtener los beneficios relacionados con aliviar molestias en el estómago, controlar las náuseas y disminuir el reflujo gastroesofágico. Se le puede agregar unas gotas de limón.
![Jengibre](https://www.semana.com/resizer/v2/JT2TO456EFD7LIQX3LV3CK2EQI.jpg?auth=b62084bc8f43d51c78d1beb60f25a3198f449f748b5ce21ea5805b5ca419203f&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Finalmente, hay que entender que las molestias estomacales se pueden presentar por diferentes motivos, entre los que se encuentra la gastroenteritis viral. El dolor del abdomen se manifiesta con síntomas como cólicos, calambres o un dolor fuerte generalizado, más que todo en la mitad de la zona ventral.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar