Salud
La infusión que ayuda a producir colágeno y previene las ojeras y líneas de expresión en la cara
Este ingrediente natural tiene grandes beneficios. Conózcalos.
Si lucha contra las arrugas y signos de la edad que hacen que su rostro se vea más cansado, el té blanco es una muy buena opción para usted, ya que sus propiedades ayudan a que este sea un producto antiarrugas natural.
Este es uno de los tés más suaves y es conocido por su sabor y aroma para los amantes de la tranquilidad, sin embargo, lo que muchos no saben es que esta planta estimula la producción de colágeno en la piel.
Pero además, se cree que también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y contribuir a la prevención de enfermedades inflamatorias crónicas. Incluso, puede tener beneficios para la salud cardiovascular, al mejorar los niveles de colesterol y la salud de los vasos sanguíneos, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Este té se elabora a partir de los brotes jóvenes y las hojas más tiernas de la planta del té (Camellia sinensis), por lo que puede ser una preparación adecuada, si lo que se busca, es obtener estos beneficios principales.
Dicho portal destaca las siguientes propiedades del té blanco:
- Acelera el metabolismo gracias a la cafeína.
- Estimular la pérdida de grasa debido a los polifenoles y xantinas, sustancias que actúan en las grasas.
- Elimina la retención de líquidos al ser un té diurético.
- Previene el cáncer, especialmente el de próstata y el de estómago debido a sus antioxidantes.
- Alivia el estrés, ya que contiene L- teanina, sustancia que favorece la producción de hormonas.
- Disminuye la inflamación porque contiene antioxidantes catequinas.
- Previene la aterosclerosis, puesto que ayuda a limpiar el colesterol de los vasos sanguíneos.
- Fortalece el sistema inmune evitando el actuar de virus y bacterias.
- Controla la presión arterial debido a los vasodilatarores.
¿Quiénes no pueden consumir el té blanco?
Aunque tiene poca cantidad de cafeína, el té blanco no debería ser consumido por mujeres embarazadas o madres lactantes, tampoco por personas que padezcan de úlceras gástricas, insomnio, diabetes o con hipertensión, ya que les puede producir dolor de cabeza, mareos y desmayos, según Tua Saúde. Por ello, antes de ingerir el té blanco se debe consultar un médico, fitoterapeuta o nutricionista para que indique en qué cantidad debe tomarse, evitando así efectos adversos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!