Salud
La potente bebida para ‘barrer’ con la grasa rápidamente
La pérdida de peso representa un duro proceso.
Muchas personas desean alcanzar su peso ideal, razón por la que deciden hacer estrictas dietas, tratamientos o tomar hasta medicamentos, los que, de alguna manera, les dan una ‘mano amiga’ en el proceso.
Y es que bajar de peso también viene de la mano de un duro proceso, en el que, de por sí, se necesita de disciplina y fuerza voluntad. A pesar de que la mayoría de alternativas para adelgazar están relacionadas con la práctica de ejercicio de manera regular, al menos 4 veces por semana, y con elegir un plan de alimentación saludable y equilibrado, al otro lado, también, existe un sinnúmero de recomendaciones que brindan trucos caseros.
Entonces, hay que recordar que algunos trucos caseros y remedios caseros son buenas opciones en dado caso de que se quiera bajar de peso, ya que existen ciertos alimentos, bebidas y hasta ingredientes de cocina que actúan como quemadores de grasa, los que los hacen ser ‘aliados’ en dicho proceso.
Por tal motivo, más de una persona acostumbra a escuchar los famosos ‘consejos de las abuelas’, esos mismos que suelen aparecer en los momentos oportunos para brindar soluciones rápidas. Entre una larga lista se destaca el de tomar agua con bicarbonato o jugo de tomate de árbol en ayunas, o el de elegir el café con canela y sin azúcar, o comer únicamente en determinadas horas, etc.
Precisamente, cuando la persona decide comer únicamente en determinado horario se le denomina ayuno intermitente. Se trata de una popular práctica que permite acelerar el metabolismo, lo que, además, es beneficioso para la pérdida de peso.
Y a pesar de lo positivo, la experta en nutrición y en dieta, Daniela Calero, aclaró que el ayuno intermitente no se recomienda para quienes tengan necesidades energéticas muy altas o sean deportistas de alto rendimiento.
Tampoco lo pueden hacer las personas con peso corporal muy bajo (IMC <20) o que tomen medicamentos en horarios específicos ni mucho menos embarazadas o que estén lactando. A los anteriores grupos se suma que esta práctica no puede tenerla en cuenta quienes tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).
Hay que añadir que el ayuno intermitente es una práctica que podría hacer perder hasta 5 kilos cada mes, sin embargo, es importante combinarla con una alimentación saludable y con la práctica de ejercicio al menos 4 veces de semana. Así, pues, se podría cumplir el objetivo para bajar de peso en el menor tiempo posible.
Inclusive, entre los trucos caseros se destaca una poderosa bebida que actúa como quemadora de grasa y la que, a lo largo del tiempo, ha sido recomendada en los procesos de pérdida de peso. Se trata del agua con limón, la que, también, ayuda a limpiar el organismo y a ‘barrer’ con las toxinas, así como a tener una digestión más rápida.
Según se explicó en la página web de ‘Tua Saúde’, esta bebida es una buena elección, pues, “contiene pocas calorías y es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre”. Se le conoce también por contar con un efecto diurético, por lo que elimina líquidos y baja la hinchazón en dado caso de que se presente.
Seguidamente, el portal digital mencionado anteriormente advirtió que, a pesar de lo positivo, el agua con limón puede “ocasionar alteración en el brillo y el color de los dientes, así como causar irritación y ardor en la piel y en los labios cuando entra en contacto con la luz solar”. En cualquiera de los casos lo que más se recomienda es consultar con un médico sobre si le autoriza o no el consumo de agua con limón, de ser así, tome la bebida en ayunas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!