Salud
La ‘superdieta’ para bajar de peso rápidamente
Bajar de peso es un duro proceso.
Cientos y cientos de personas se enfocan en la búsqueda de consejos y de recomendaciones que les permita ‘barrer’ con la grasa y, además, alcanzar el peso ideal. Es por eso que surge un sinnúmero de maneras efectivas para combatir la obesidad y el sobrepeso.
Y es que dentro de las recomendaciones se destaca el ayuno intermitente que es una popular práctica que ayuda a acelerar el metabolismo y poco a poco, permite eliminar los kilos que se tengan de más para alcanzar el número deseado en la báscula.
Pero a pesar de lo positivo que brinda el ayuno intermitente resulta importante mencionar que se debe tener un seguimiento por parte de un experto en nutrición, pues, también, hay que evaluar los antecedentes médicos y si se puede o no incluir esta popular práctica en el día a día.
En ese sentido hay que comentar que el ayuno intermitente está prohibido para ciertos tipos de personas. Según indicó la nutricionista y dietista, Daniela Calero, esta práctica no se le autoriza a embarazadas o quienes estén lactando o tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1). Ni tampoco a las personas que cuenten con un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA), ni mucho menos si tienen peso corporal muy bajo (IMC <20) o si deba tomar medicamentos en horarios específicos.
A los grupos mencionados anteriormente se suman los deportistas de alto rendimiento y las personas que tienen necesidades energéticas muy altas, a quienes tampoco se les autoriza el ayuno intermitente. Seguidamente, Calero aclaró desde su cuenta de Instagram que “si no estás dentro de este grupo de personas tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”.
Así como el ayuno intermitente existen unas cuantas recomendaciones que, de alguna manera, permiten bajar de peso en el menor tiempo posible. Pero hay que tener en cuenta que cualquiera de las opciones se tienen que combinar con un plan de alimentación saludable y con la práctica de ejercicio al menos cuatro veces por semana.
Y es que está comprobado que el peso ideal se alcanza en el momento en que se empiezan a cambiar hábitos alimenticios y la manera de llevar la vida, sin embargo, existen personas quienes, sin duda alguna, prefieren otras opciones en las que no necesiten ni invertir mucho dinero ni tampoco esfuerzo ni mucho tiempo. Es por eso que surgen los famosos trucos caseros y, también, llamados ‘consejos de las abuelas’.
Entre una larga lista de recomendaciones se destaca la dieta de la piña, una ‘superdieta’ que le promete a las personas ayudarles a estar felices al ver los números que aparecen en la báscula. Se trata de una manera en la que sí o sí se debe llevar una alimentación saludable, libre de grasas, de gaseosas, de dulces, de refrescos y de la llamada ‘comida basura’.
En esta dieta de la piña se debe incluir, como su nombre lo indica, varias porciones de la dulce fruta. Entonces, al desayuno, en la media tarde, en el almuerzo, a la media tarde y a la cena, las personas tienen que comer al menos una rodaja de piña.
Y es que la piña ha obtenido reconocimiento por ser una fruta diurética que, además, impulsa los procesos de pérdida de peso. En pocas palabras, se trata de una deliciosa fruta tropical que tiene un sabor único y, también, grandes beneficios para la salud.
Aparte de lo anterior, también, a la piña se le conoce como una dieta diurética que aporta positivamente en la pérdida de peso, pues, se eliminan líquidos y se evita que aparezca la retención de líquidos.