El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Hígado
El hígado graso es una enfermedad silenciosa a la que se debe prestar atención para evitar complicaciones mayores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Las consecuencias para el hígado de comer rábano

Estos son los beneficios pocos conocidos que tiene el rábano para el organismo humano.

14 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Debido a sus beneficios para la salud, particularmente en el apoyo al hígado y la vesícula biliar, el rábano es una poderosa hortaliza de la familia Crucífera, la cual contiene compuestos de azufre que son potentes antioxidantes, lo que la hace fundamental para prevenir varias enfermedades.

La mayoría de las personas comen rábano crudo, ya sea solo o como parte de ensaladas. Cabe resaltar que se puede hervir para suavizar su sabor, lo que lo convierte en una opción intrigante para una variedad de platos. Es de mencionar que las hojas del rábano también se pueden cocinar como las espinacas y se pueden usar en guisos e infusiones.

Beneficios del rábano para la salud

El tomate de árbol con el rábano son ayudas para la pérdida de peso
El tomate de árbol con el rábano son ayudas para la pérdida de peso | Foto: Getty Images/iStockphoto

La capacidad del rábano para mejorar la salud del hígado y la vesícula biliar es uno de sus mayores beneficios. En casos de insuficiencia hepática, es muy beneficioso debido a sus características colagogas y coleréticas. Estos químicos promueven la producción y liberación de bilis, lo que ayuda a la digestión adecuada de las grasas y puede aliviar los síntomas de problemas hepáticos.

Además, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Jawaharlal Nehru en India, los rábanos tienen una cantidad reducida de calorías. Solo tiene 12 calorías por media taza, lo que es muy bueno para añadirlos a la dieta y bajar de peso.

Su alto contenido en potasio lo convierte en un potente diurético que ayuda a quemar grasas, lo que lo convierte en un alimento ideal para las dietas para adelgazar.

Esta verdura también ayuda a prevenir las infecciones en vías urinarias porque cuida los riñones y los protege de otros problemas.

El batido es una excelente opción de consumir rábano

Estos son los beneficios del rábano.
Consumir rábano produce bilis. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Después de tener todos los ingredientes listos, debe colocar los vegetales cortados en trozos en el vaso de la batidora junto con el agua. Luego mezcle bien con licuadora y tome durante nueve días en ayunas.

Para obtener los mejores resultados de este batido, se debe agregar una hora de actividad física diaria y una dieta saludable.

Jarabe de rábano y limón

La preparación de jarabe natural de rábano, limón y jengibre es muy simple. Según el portal Mejor con Salud, el resultado es un remedio adecuado para combatir la fatiga, recargar el cuerpo de energía y motivar a hacer ejercicio para quemar grasa.

Lo primero que debe hacer para preparar este poderoso jarabe es tener todos los ingredientes, los cuales son tres limones, dos rábanos, trozos de raíz de jengibre, 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela molida.

Primero, lave bien el jengibre y el rábano y luego córtelos pequeños trozos. Posponerlos en una licuadora después de trocearlos y agregar el zumo de los tres limones.

Agregue la cucharada de canela y la miel mientras se bate a velocidad rápida. Todo debe mezclarse bien. Después de hacerlo, coloque la mezcla en un recipiente que pueda conservarse en el refrigerador.

Se recomienda tomar una cucharada antes de realizar actividad física. Por lo tanto, el cuerpo tendrá más energía para activarse.

Cuidados para el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano debido a sus muchas funciones y procesos, incluida la purificación de la sangre eliminando toxinas, la ayuda en la absorción de nutrientes o la producción de bilis, una sustancia que facilita la digestión de las grasas.

Hígado graso
Hígado graso es una enfermedad común en las personas con sobrepeso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Debe comer alimentos saludables y hacer ejercicio con frecuencia. Los medicamentos que pueden dañar las células hepáticas deben evitarse. Por ejemplo, un analgésico común, como el acetaminofén, es perjudicial para ese órgano.

AHORA EN Salud