Salud
Las maravillosas propiedades de la linaza para el cabello
Las semillas de lino contienen una gran cantidad de vitamina E, la cual es un gran antioxidante que tiene la capacidad de hacer frente a todos esos daños capilares causados por los agentes externos.
Durante los últimos años, las semillas de lino se han convertido en parte esencial de la alacena de la mayoría de los hogares, gracias a sus beneficios para el organismo. Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para el cabello.
En concreto, las semillas de lino contienen una gran cantidad de vitamina E, la cual es un gran antioxidante que tiene la capacidad de hacer frente a todos esos daños capilares causados por los agentes externos y ambientales en el pelo. Además, ayuda a que el pelo maltratado se recupere y se regenere desde el interior, según el magacín Mejor con Salud.
Para aprovechar sus cualidades, lo mejor es consumirlas en la dieta regularmente, aunque también se pueden obtener algunos resultados en el cabello como la humectación y el control de frizz, si se aplica de forma tópica a manera de gel o aceite, según la revista Glamour México, en su sección de belleza.
Cómo preparar el agua de linaza
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de lino o linaza, puedes encontrarlas en las tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
- 4 tazas de agua.
- zumo de 1/2 limón recién exprimido.
Preparación:
- En una olla, verter las 4 tazas de agua y ponerlo a hervir. Justo en el momento en el que empiece a alcanzar el punto de ebullición, agregar las semillas de lino y dejar que hiervan durante unos 5 minutos.
- Pasado este tiempo, apagar el fuego y dejar la mezcla en reposo durante unos 5 minutos más.
- Luego, esperar a que enfríe, colar la preparación para quedarse únicamente con el líquido y desechar las semillas.
- Después, partir 1 limón por la mitad, exprimir el jugo de una de las dos mitades y agregarlo al agua de linaza.
Cómo aplicar el agua de linaza en el pelo:
Una vez esté lista, es el momento de aplicar el agua de linaza para fortalecer el pelo e iniciar ese proceso de regeneración capilar.
- Lavar el cabello con el champú habitual y, después de este, no olvidar aplicar un acondicionador nutritivo, pues este producto es esencial para darle un extra de hidratación al cabello.
- Después de enjuagar el acondicionador, se deberá verter el agua de linaza sobre el pelo, haciéndolo desde la raíz hasta las puntas. Masajear la zona del cuero cabelludo durante unos segundos para que el producto penetre bien.
- Esperar unos 5 minutos y, pasado este tiempo, ya se podrá enjuagar el cabello de nuevo. Cuando el pelo se seque, se notará cómo ha quedado más suelto y lucirá más bonito.
- Para el cabello rizado: hay que saber que el agua de linaza puede servir también para disciplinarlo en seco. Cuando hay algún rizo difícil de domar, se puede aplicar sobre él un poco de agua de linaza.
Aceite de linaza para un cabello más fuerte
- El magacín especializado en salud, Healthline recomienda usar aceite de linaza para un cabello más fuerte, aplicando un poco sobre el pelo seco, dando un masaje y enjuagando como de costumbre con agua, shampoo y acondicionador 15 minutos después.
Gel de linaza para nutrir el pelo
- Remojar las semillas en agua por varias horas para que se cocinen rápidamente.
- Hervir las semillas en agua hasta que lleguen al punto de ebullición y se vea una espuma blanca.
- Cuando todas las semillas lleguen a la superficie, apagar el fogón y pasarlas por un colador.
- Añadir un poquito de aloe vera o preservativos a la mezcla. Luego, revolver la mezcla con un cubierto.
- Colocar la mezcla en un recipiente de vidrio, y dejar que se enfríe completamente antes de colocarla en el cabello.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!