Salud
Las vitaminas que debes evitar en las noches, esta es la razón
El mejor horario para tomar vitaminas depende del tipo que se va a tomar.
Aunque la mejor manera de consumir vitaminas es a través de frutas y vegetales, en ocasiones es necesario reforzar el sistema inmune y otros órganos con medicamentos o este tipo de suplementos.
Los suplementos de vitaminas y minerales cuentan con un alto contenido de nutrientes y suelen ser recomendados como complemento o suplemento durante la dieta diaria. El mejor horario para tomarlos depende del tipo de vitamina o suplemento que se va a tomar.
Para ingerir vitaminas, lo más recomendado es tomarlas con un buen vaso de agua para que se dirijan directamente al estómago y sean absorbidas rápidamente. Por el contrario, las vitaminas no se deben tomar con bebidas demasiado calientes o frías porque no se disuelven correctamente.
Es necesario alimentarse correctamente mientras se toman suplementos vitamínicos porque la mayoría de ellos solo son eficaces si se ha comido antes. Por ello, las vitaminas siempre deben tomarse con las comidas o inmediatamente después.
Algunos suplementos de minerales, como el magnesio son recomendado para antes de acostarse porque facilitan la llegada del sueño. Los probióticos, alimentos verdes y remedios herbales también pueden tomarse durante la noche y con el estómago vacío, aunque por la mañana, antes de realizar el desayuno, también puede ser un momento óptimo para su ingesta.
Por otro lado, las vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K; se absorben más fácilmente cuando el estómago contiene algún alimento rico en grasa, por lo cual lo mejor es tomarlo durante el día y en compañía de alimentos para que sean más fácilmente metabolizados por el organismo. Con un trozo de queso puede ser suficiente.
El organismo absorbe de distinta forma cada tipo de vitamina.
- Multivitaminas: Son píldoras simples o tabletas masticables que contienen muchas vitaminas. Es mejor tomarlas con la primera comida del día. Como la mayoría son sintéticas, el cuerpo puede absorberlas y asimilarlas mejor si son ingeridas, con alimentos y las vitaminas naturales propias de estos alimentos.
- Vitaminas liposolubles A, E, D y K: Suelen venir en una cápsula de gel o en gotas. Estas vitaminas deben ser ingeridas junto a algún tipo de grasa dietética sana como las poli o monoinsaturadas. Así, el aceite de lino o las nueces son algunos de los alimentos que pueden ayudar al cuerpo a absorber vitaminas liposolubles. En definitiva, cualquier comida que incluya grasas dietéticas permitirá que las vitaminas sean absorbidas.
- Vitaminas hidrosolubles C y B (solubles en agua): Son absorbidas más fácilmente por el organismo cuando se toman con las comidas porque son sustancias sintéticas que requieren la presencia de otros alimentos en el sistema digestivo. Mientras que la vitamina C se puede tomar en cualquier momento del día, la vitamina B debe ingerirse por la mañana porque es una vitamina energética que estimula la actividad neurológica y puede afectar a la capacidad para quedarse dormido rápidamente. El complejo B tomado durante la noche puede interrumpir el sueño. Es mejor tomar las vitaminas solubles en agua por la mañana con la primera comida.
- Suplementos nutricionales: Como las cápsulas de hierbas, aceites omega-3 de pescado, minerales y otras sustancias útiles para el cuerpo se absorben mejor cuando se toman con la primera comida del día, a menos que se estén tomando otros medicamentos que estén contraindicados para la absorción de vitaminas y minerales. De forma alternativa, las hierbas o suplementos que ayudan a conciliar el sueño se deben tomar por la noche.
El término “suplemento alimenticio” describe una clase variada de productos que cuentan con un alto contenido de nutrientes. En general, tienen ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas y, a menudo, se venden en forma de tabletas, cápsulas, cápsulas de gelatina y polvos.
Algunos ejemplos de estos nutrientes son el ácido fólico para las mujeres embarazadas y la vitamina D para adultos y niños que tienen poca exposición al sol.