Salud
Licuado natural con manzana para potenciar la memoria y mejorar la concentración
Según un estudio, esta fruta estimula procesos celulares que contribuyen al desarrollo de la memoria y el aprendizaje.
La memoria es una habilidad cerebral que se puede perder y deteriorar conforme avanza la edad. Como consecuencia, se empiezan a tener dificultades para recordar y se pueden olvidar hechos relevantes de la vida de cada persona.
Lo que muchas personas no saben es que hay maneras naturales para conservar un buena condición de la memoria. De hecho, uno de los alimentos que de han destacado son las manzanas, las cuales han sido objeto de estudio por parte de científicos del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, quienes descubrieron propiedades beneficiosas en esta popular fruta que podrían favorecer la creación de neuronas en el cerebro.
Según sus experimentos, dos componentes presentes en la piel y la carne de las manzanas, la quercetina y el ácido 2,3-dihidroxibenzoico, estimulan procesos celulares que contribuyen al desarrollo de la memoria y el aprendizaje.
El estudio se basó en pruebas con roedores y demostró que la ingesta de manzanas podría estar asociada con una mejora en el aprendizaje y la memoria en el hipocampo, una estructura cerebral vital para estas funciones cognitivas.
Es por esta razón, que se recomienda la ingesta de manzanas, la cual se puede hacer mediante licuados saludables, que además de ser deliciosos, sirven para mejorar la memoria ante su contenido nutricional.
Y es que la combinación de los ingredientes de este licuado casero, puede ayudar a brindarle al cuerpo una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.
Además, esta fruta es un gran remedio para prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas, gracias a su acción antinflamatoria.
Para preparar este batido, es muy sencillo pues no se necesitan ingredientes que sean difíciles de conseguir:
Ingredientes:
- 2 manzanas.
- 2 zanahorias.
- 3 nueces.
- ½ taza de agua (125 ml).
Para preparar este batido, primero se debe lavar bien las manzanas y las zanahorias. Luego, se necesita pasarlas por un extractor de jugos sin retirarles la cáscara. Acto seguido, se tiene que incorporar los zumos en la licuadora y batirlos junto con las nueces y media taza de agua.
Luego de esta preparación, se pude servir de forma inmediata o guardarlo en la nevera por un tiempo muy corto, para que no se pierdan sus propiedades. Este jugo se puede consumir en ayunas dos o tres veces a la semana.
Otros jugos para mejorar la memoria
El licuado de mandarina y naranja contiene poderosos antioxidantes y contribuye a fortalecer la memoria. Para la preparación se necesitará una cucharada de miel (opcional), una mandarina (quitarle las semillas), el jugo de cinco naranjas, ½ taza de leche descremada, ½ cucharadita de extracto de almendra. Aconsejan tomarlo a media mañana, mínimo tres veces a la semana.
Por otro lado, se puede preparar el batido de banano y coco, que contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Aparte de mejorar la memoria, también, ayudará a combatir el cansancio y a tener un buen rendimiento físico y mental.
Los ingredientes son un banano, ¼ de coco en trozos, cinco almendras y un vaso con leche descremada (200 ml). Según informó el portal web Mejor con Salud, se recomienda consumirlo a media mañana, tres veces a la semana.
También, se podría preparar un licuado de fresa y avena, el cual será rico en vitaminas del complejo B y permitirá aliviar la fatiga mental y los problemas de memoria.
El último licuado natural para mejorar la memoria es el que se prepara con yogur y almendras. Esta bebida tendrá un alto valor energético que aumentará el rendimiento mental.
Pique las almendras y licúelas con el yogur natural, el banano y el zumo de naranja. Recomiendan tomar el licuado antes del desayuno, dos o tres veces a la semana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!