Salud
Licuado nocturno para bajar de peso mientras duerme
Los licuados y jugos caseros se deben consumir sin azúcar ni edulcorantes artificiales.
Bajar de peso es el gran sueño de muchas personas en Colombia y en distintas partes del mundo. Para lograr esto se requiere mucha dedicación, fuerza de voluntad y un gran compromiso. No es un proceso que suceda de la noche a la mañana. Puede tardar semanas, meses e incluso años.
Una persona que tenga un peso adecuado, según su estatura, se librará de muchos problemas de salud que trae consigo el sobrepeso. La diabetes es una de las enfermedades a la que más se exponen las personas que están por encima de su peso normal. Los problemas en el corazón también suelen surgir por la obesidad.
“Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Aunque el objetivo general parezca enorme, véalo como un camino a recorrer más que como un destino final. Usted podrá adquirir nuevos hábitos de alimentación y actividad física que le ayudarán a llevar una vida más saludable. Estas nuevas costumbres pueden ayudarlo a no recuperar el peso perdido con el paso del tiempo”, incluye la entidad.
Si la buena alimentación no se complementa con la práctica regular de ejercicio será casi imposible poder bajar de peso. Es de vital importancia que ambos factores sean supervisados por especialistas en el tema, esto con el fin de no caer en errores de forma.
Precisamente, en lo que corresponde a la alimentación, hay un licuado preparado con alimentos de origen vegetal que ayuda, por sus componentes, a bajar de peso de una manera muy rápida mientras se duerme. Se trata del licuado de avena y zanahoria.
“Preparar un licuado de avena con zanahoria ayuda a adelgazar mientras duermes, gracias a las propiedades de ambos alimentos, que favorecen la digestión y la pérdida de peso”, reseña la plataforma digital El Universo. Así se prepara.
Ingredientes:
- 2 zanahorias.
- 4 cucharadas de avena en hojuelas.
- 1 taza de agua.
- Hielo.
Procedimiento: primero se deben lavar las zanahorias, quitando los extremos. Luego se cortan en trozos para ponerlos en la licuadora con la avena y el agua. Se procesa para obtener el resultado. Por último, se puede consumir para perder peso mientras se duerme.
Alimentos que ayudan a bajar de peso
El portal portugués Tua Saúde resalta más alimentos que ayudan a bajar de peso. Estos son:
1. Pera. “La pera es rica en agua y contiene 71 % de fibras insolubles, por lo que producen mayor sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Además de esto, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta poco el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre y evitar el consumo de alimentos azucarados”.
2. Berenjena. La berenjena es uno de los alimentos de origen vegetal que más beneficios le ofrece al organismo. Tiene un muy bajo valor calórico, lo cual la hace ideal para incluir en las dietas para perder peso. Su consumo se debe acompañar con la práctica de ejercicio.
3. Canela. “La canela es un condimento aromático que podría causar un efecto termogénico en el organismo, pudiendo aumentar el metabolismo y estimular el proceso para quemar la grasa corporal”, concluye.