Salud
Los efectos del consumo de miel en la presión arterial
La presión arterial se puede controlar de manera natural.
En torno a la medicina existe un sinnúmero de remedios caseros que ayudan a controlar y/o prevenir las enfermedades y a tratar diferentes síntomas. Es por ese motivo que las personas se enfocan en la búsqueda de recomendaciones y de consejos.
Dentro de los trucos caseros se destaca el consumo de miel como alternativa para regular los niveles de la presión arterial, la cual se entiende como “la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano”.
Según explicó el servicio informativo en salud, Medline Plus, la presión arterial se controla mediante lecturas que arrojan dos números denominados presión arterial sistólica y presión arterial diastólica.
Cuando se evidencian niveles alterados de la presión arterial, de por sí, un médico podría decidir de que el paciente empiece a tomar medicamentos. Estos casos están relacionados con el diagnóstico de hipertensión, que se refiere a la presión arterial alta.
Sin embargo, existen quienes prefieren controlar la presión arterial de manera natural y con ayuda de plantas medicinales, alimentos, bebidas y ciertos ingredientes de cocina como la canela, el ajo y demás. Es así como se le da relevancia a la miel.
La miel es una sustancia natural con sabor a dulce, producida por la abeja ‘Apis Mallifera’ o por subespecies del antófilo. Es popularmente conocida por ayudar a tratar enfermedades y por contar con el poderoso aporte medicinal.
El portal digital ‘Mejor con salud’ explicó que la miel “tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y podría ser muy útil para reducir la presión arterial alta”.
Por tal motivo, lo que recomiendan es tomar una o dos cucharadas pequeñas de miel dos veces al día, preferiblemente en ayunas. Hay que advertir que el consumo de la miel debe ser controlado y debe ser evitado por pacientes que tengan diabetes o prediabetes, pues, podría ser contraproducente.