Salud
Los terribles hábitos más comunes que aceleran el envejecimiento
El envejecimiento representa un motivo de preocupación.
Para nadie es un secreto que la llegada de la edad representa un motivo de preocupación en la vida de millones de personas, pues, de por sí, le tienen miedo a la aparición de enfermedades, así como a las arrugas o a esas líneas de expresión que suelen tomar poder del rostro.
Es por ese motivo que algunas personas se enfocan en la búsqueda de recomendaciones e inclusive, hacen un recordéis de lo que han sido los consejos de las abuelas. Estos últimos juegan un papel importante al tener en cuenta ciertos alimentos, bebidas e ‘infaltables’ de la cocina, ya que le sacan el máximo provecho.
Es así como surgen los trucos caseros que, además, son buenas opciones para ‘frenar’ el progreso de diferentes enfermedades o para darle un toque único a la piel o detener el envejecimiento.
Entiéndase como envejecimiento a lo que se experimenta a medida que la edad va llegando. Esto precisamente hace aparecer arrugas, manchas, resequedad y hasta ciertas complicaciones de salud.
Y según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, el envejecimiento desencadena cambios en la piel, los cuales afectan directamente la apariencia del rostro o hacen que la piel se vuelva flácida.
Lo que sucede, según indicó Medline Plus, servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), es que a medida que va apareciendo el envejecimiento, “la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aún cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno”.
También, la llegada de la edad hace que la piel se vuelva más frágil y delgada, además, el impacto es tan fuerte que se pierde un poco de la capa protectora de grasa. Y aunque no existe algún truco ‘mágico’ que detenga al 100 % al envejecimiento, resulta importante contar que sí existe uno que otro consejo que ayuda a que no aparezca tan rápido.
Pues, en primer lugar lo que más se aconseja es evitar algunos momentos y/o hábitos como el de exponerse al sol sin protección alguna o el de fumar.
Aparte de lo explicado anteriormente, también, hay que resaltar que quienes duermen poco o menos de las horas recomendadas hacen que la aparición del envejecimiento se acelere. Por eso, el sitio web de ‘20 minutos’ explicó que poder tener un sueño reparador juega un papel importante en la regeneración celular y la reparación de tejidos.
Inclusive, el portal en mención recogió la información publicada por el Instituto de Medicina del Sueño, en la que, a propósito se indica que “la falta de sueño crónica puede tener como consecuencia el envejecimiento precoz, provocando ojeras, piel opaca y arrugas prematuras”.
Ese por ese motivo que lo que más se recomienda es que las personas duerman al menos 8 horas diarias para obtener las energías suficientes, con las que, además, podrán afrontar el día siguiente y una agitada rutina. A ello se suma que tener un sueño reparador puede ayudar a tener una apariencia joven y saludable.
Otro error que juega en contra de la apariencia joven y, que, también, hace que el envejecimiento llegue más rápido es el de no beber suficiente agua. Como bien se sabe, el cuerpo se debe mantener hidratado, razón por la que se aconseja tomar al menos dos litros de agua.
El envejecimiento también se puede manifestar más rápido cuando la persona presenta situaciones de estrés, motivo por el que se recomienda tratar de mantener la calma. Esto le daría paso a otras enfermedades que podrían afectar notablemente la calidad de vida.