Salud
No solo te ayudará a combatir el sarro: aquí los remedios caseros que combaten las infecciones bucales
Las siguientes opciones le servirán para combatir rápidamente cualquier lesión en la boca.
Cuidar de la salud oral, es tarea de todos, Sin embargo, por diferentes razones o descuidos, en algunas ocasiones se producen lesiones bucales, que pueden aparecer en cualquier momento, frecuencia y sin razón aparente. Por ello, es importante mantener su debido cuidado y evitar que el problema sea mayor.
Si bien es cierto, que existen tratamientos de venta sin receta, los remedios caseros pueden ser la opción ideal para reducir el dolor, la irritación y por supuesto, promover su curación. Por lo anterior, en esta nota podrá encontrar algunas sugerencias para combatir las lesiones bucales de forma natural y no fracasar en el intento.
Pese a que los remedios caseros pueden ser una buena opción para salud bucal, tenga en cuenta que es importante visitar periódicamente al odontólogo y consultarle sobre cualquier irregularidad que encuentre en su boca.
1. Agua con sal
Expertos de Colgate, aseguran que los enjuagues de agua con sal, sirven para secar la lesiones en la boca. Lo primero que debe de hacer es disolver una cuchara pequeña de sal normal en una taza de agua tibia y enjuagarse la boca con esto, durante 25 o 30 segundos antes escupirla. En algunos casos, recomiendan repetir este proceso cada dos horas, dependiendo de la herida.
2. Aceite de clavo
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de Odontología Clínica Contemporánea, informó que el aceite de clavo es ideal para alivio del dolor de boca. Es por ello, que un gel dental herbal, está compuesto principalmente con este aceite, sería el indicado para regular el dolor al aplicarlo sobre la parte que esté irritada.
3. Suplementos de zinc
Tenga en cuenta que las deficiencias de hierro, ácido fólico, vitamina B12 o zinc pueden ocasionar lesiones bucales. Por esta razón, según recomiendan en Colgate, es tomar suplementos de zinc puede reducir la frecuencia de sus lesiones bucales y mejorar su sistema inmunológico. Es importante, que escuche las instrucciones del proveedor cuando tome suplementos de zinc y así pueda darle el correcto uso.
4. Aloe vera
Para acelerar el proceso de curación, el aloe vera será ideal. Una vez tenga el producto, lo que recomiendan los profesionales, es aplicar el gel de esta planta, directamente sobre la lesión bucal, otra opción es beber jugo de aloe vera, pues es de mencionar que este producto se puede usar para tratar otros malestares bucales, como los labios partidos o el herpes labial.
5. Aceite de coco
Para combatir las cepas dañinas de bacteria en la boca, el aceite de coco funciona como el antibiótico perfecto para acabar con este mal. Según la Revista de Medicina Tradicional y Complementaria, enjuagarse con este aceite todos los días puede reducir la biopelícula. Además, gracias al ácido láurico, se pueden tratar las llagas.
6. Vinagre de sidra de manzana
Por último, pero no menos importante, el remedio casero que curará gran parte de los malestares, es el vinagre de sidra. Esto por su capacidad para eliminar bacterias y combatir las lesiones bucales. No obstante, aunque este producto puede causar ardor, lo que sugieren los expertos es probar con otro remedio, para no irritar la lesión.
“Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua y enjuáguese la boca con la solución durante 30 a 60 segundos. Después de escupir la solución, enjuáguese la boca con agua para evitar que el vinagre dañe el esmalte dental. No se enjuague la boca con vinagre de sidra de manzana más de una vez al día”, sugieren desde Colgate.
Son muchos los tratamientos disponibles para tratar las lesiones bucales, por ello tenga que lo que le funciona a una perdona puede variar en otra, por lo que se recomienda no dejar de probar varios remedios naturales diferentes. En caso de que la lesión empeore o no sane, visite a su odontólogo a médico más cercano para recibir la debida atención profesional.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!