Salud
No son completamente blancos: este es el verdadero color natural de los dientes
Hay varios factores que pueden hacer que los dientes se tornen amarillos.
Los dientes para muchas personas son la carta de presentación ante la sociedad, debido a que pueden reflejar mucho de la limpieza o el cuidado que tienen consigo mismo.
Debido a ello, es que es tan importante acudir al odontólogo periódicamente, además de que la salud oral puede evitar a futuro que se generen algunos problemas de otro tipo.
Y es que los dientes limpios y de buen color hacen lucir el rostro de una persona más armonioso, además de atractivo. De ahí es que recientemente se han popularizado los diseños de sonrisa, en donde se busca dar a las personas una sonrisa ‘perfecta’ y con unos tonos blancos que hacen dar sensación de pulcritud.
Sin embargo, algunos especialistas en salud oral se han pronunciado al respecto y han revelado el verdadero color que deben tener los dientes para ser considerados normales y limpios.
“Los dientes naturales y sanos tienen tonos amarillos, marrones o grises extremadamente sutiles. El color de los dientes está genéticamente determinado y existe un alto grado de variabilidad entre diferentes personas e incluso entre los dientes de una misma persona”, explicó la Clínica Dental Adeslas.
Además, explicaron que la decoloración de los dientes es normal y se puede presentar por tres factores, algunos de ellos que se relacionan con el poco cuidado.
Una de las principales razones es la extrínseca, que se refiere a cuando la capa externa del diente se tiñe de amarillo, algo que es ocasionado por el excesivo consumo de bebidas negras como el café o gaseosas, al igual que fumar constantemente.
Otra es conocida como la intrínseca, en la que la capa interna del diente se tiñe de amarillo, causado en la gran mayoría de casos por la alta exposición al flúor.
Finalmente, la última es relacionada con la edad, debido a que el esmalte del diente se va a adelgazando y hace que se tornen de un color amarillo.
Para evitar estas tonalidades amarillas en los dientes, a pesar de que en cierta parte es de manera natural, se recomienda cepillarse mínimo 3 veces al día, para así poder remover las partículas de alimento que están presenten en la dentadura y evitar que se formen algunas bacterias que puedan contribuir a tener un color amarillo.
Algunos métodos para blanquear los dientes
Aunque la mejor opción siempre va a ser visitar al odontólogo para poder tener la mejor solución a los problemas relacionados con la dentadura, hay algunas mezclas naturales que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la dentadura, debido a que combate el sarro.
Tomillo
Uno de los principales es el uso de algunas hierbas naturales como el tomillo, la cual posee algunos activos blanqueadores y antibacterianos que hace que se tenga una limpieza bucal efectiva.
Cáscara de banano
Por otra parte, una de las que más tiene efectos es la cáscara de banano, ya que la parte blanca de este elemento tiene una sustancia que se llama ácido salicílico, que ayuda a proteger el esmalte dental y, por ende, hacer que no se tornen de color amarillo.
Cáscara de naranja
Otra de las cáscaras que contiene ácido salicílico es la de la naranja. El compuesto blanquea las piezas dentales y protege su esmalte frente al deterioro. De manera adicional aporta ácido cítrico, otra de las sustancias que también resultan ser beneficiosas para el blanqueamiento natural de las piezas dentales manchadas.
Levadura de cerveza
Los principios activos de la levadura de cerveza facilitan la eliminación de los restos de alimentos acumulados en los dientes e impiden la formación de sarro y manchas. Esta se puede combinar con sal, para potenciar su efecto exfoliante y así se podrá obtener un poderoso preparado que se pueda usar como un método natural para blanquear los dientes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!