Salud
Ojo: esta es la técnica que nunca debería usar para depilarse las axilas
Hay un método para eliminar el vello corporal, pero hay uno que está totalmente errado y no se debe practicar.
Hay algunos métodos que son mejores que otros al momento de depilarse. No obstante, hay una práctica que no es necesaria y es la que se hace con rastrillo. No obstante, ¿Por qué no se debe depilar nunca con el rastrillo? Debido a esto hay tres razones muy poderosas por las que estas se deben mantener muy lejos de las axilas, como también objetos filosos como las navajas, rastrillos, entre otras razones antes de que sea tarde.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el único que está expuesto. Además de esto, tiene áreas que son más sensibles y delgadas que otras como las axilas, las cuáles si no se cuidan de una manera correcta, la apariencia de las mismas puedan deteriorarse con la aparición de las espantosas manchas oscuras de las que la mayoría de las personas huyen, pues son complicadas para que desaparezcan.
Hay personas que usan el rastrillo para depilarse las axilas e incluso otras partes del cuerpo. Este es un método para eliminar vellos de las axilas que las personas más usan, no obstante, debido a esto, también existen varios motivos por los que no se debe hacer uso de rastrillos para depilarse o por lo contrario, si la persona hace el uso de esto, debería dejar de hacerlo de manera inmediata y esto se debe a que trae también algunas consecuencias.
¿Por qué es malo depilarse el cuerpo con un rastrillo?
Las personas que tienden a depilarse el cuerpo con un rastrillo a menudo, tiene manchas oscuras en la piel o vellos enterrados, pero esto no se da solo en las axilas, también en otras partes del cuerpo como las piernas o la zona del bikini. De igual manera, tal y como se ha explicado anteriormente, hay varias razones por las cuales se deberían dejar a un lado estos rastrillos, navajas y demás y optar por algunos otros métodos mejores en esta práctica.
No corta el vello de raíz
El rastrillo solo corta la parte del vello que está expuesta y es por eso que la duración no es tan prolongada, por lo que en pocos días, las personas que usan este método de depilación, tendrán que recurrir nuevamente a esto para poder volver a depilarse. Las navajas se llevan los vellos con sigo, pero de igual manera, también se llevan la piel muerto y si este procedimiento se hace muy seguido, se puede deshidratar la piel y que se irrite de forma innecesaria.
Mancha la piel
Cuando las axilas toman un color oscuro es lo peor que puede pasar si se usan suéteres sin mangas. Esta es otra de las señales que le dicen a la persona que usa estos métodos para que se aleje de los rastrillos, pues se tienen que evitar a toda costa en este punto. Esto se produce porque causa hiperpigmentación, la cuál también es conocida como “melanosis”, la cuál, una vez que aparecen es difícil de eliminar.
Los vellos se entierran
Al remover los pelos de las axilas con rastrillos, lo que puede ocasionar es que estos se puedan enterrar o “enquistar” cuando estos mismos comienzan a crecer. Este término hace referencia a cuando en vez de salir a la superficie, los pelos axilares se quedan dentro de la piel y en muchas ocasiones, esto puede causar dolor. Si esto está pasando a las personas que hacen el método con rastrillo, es importante que se pueda cambiar el método y se opten por depilaciones de forma permanente como el láser.
Siendo así, estos son los tres motivos por los que varios expertos en la materia recomiendan que no se depilen con máquinas de afeitar o rastrillos. Así se podrán evitar algunas de las consecuencias que se mencionan anteriormente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!