Salud
Piña y perejil para bajar de peso: así se preparan
Bajar de peso trae beneficios a la salud.
Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Por ello, la forma de obtener mejores resultados es a través de una dieta saludable, que incluya ejercicio y bebidas que ayuden a acelerar el proceso.
De hecho, respecto a la bebida, El Clarín indicó que el licuado de piña con perejil es ideal, pues es depurativo, diurético y saciante.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que licuar cinco ramas de perejil con dos rodajas de piña y un litro de agua. Después, se deberá colar y beber en ayunas, y antes de las comidas.
Ahora bien, respecto a las comidas, lo ideal es consumir:
- Cinco porciones de fruta y verdura el día.
- Menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres.
- Menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas, y es mejor comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
De igual forma, otra recomendación para bajar de peso es beber agua, pues el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, indicó que “esto ayudará a disminuir el hambre y a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo”. Es por eso que lo ideal es ingerir por día entre 1,5 a 3 litros de agua.
Asimismo, es importante para adelgazar y disminuir la barriga, realizar ejercicio físico entre 30 a 60 minutos, al menos tres veces por semana, y Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó en su portal web que hay muchos tipos diferentes de ejercicio como:
- Actividades aeróbicas: Aumentan la respiración, la frecuencia cardíaca, mantienen el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio sanos y mejoran la condición física general, y algunos ejemplos incluyen caminar a paso ligero, trotar, nadar y andar en bicicleta.
- Actividad de fuerza: Estos ejercicios fortalecen los músculos y algunos ejemplos son el levantamiento de pesas y el uso de banda elásticas.
- Ejercicios de equilibrio: Estos pueden hacer más fácil caminar sobre superficies irregulares y ayudar a prevenir caídas, y para mejorar el equilibrio se puede probar el tai chi o ejercicios como estar de pie en una pierna.
- Ejercicios de flexibilidad: Estiran los músculos y pueden ayudar a que el cuerpo permanezca relajado. El yoga y hacer estiramientos puede hacer que se sea más flexible.
Por su parte, la base principal para bajar de peso es asegurarse de está listo, y para saberlo hay que realizarse las siguientes preguntas, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación:
- ¿Estoy motivado para bajar de peso?
- ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
- ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés?
- ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?
- ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
- ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
- ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?
De todos modos, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!