salud
Por este motivo debe consumir orégano y limón en su alimentación diaria
Esta especia, aparte de ser deliciosa, tiene grandes beneficios para la salud.
Mucho se habla de las grandes propiedades medicinales que tiene el orégano, una planta aromática que se usa para diferentes fines desde el siglo II.
El orégano, que es exquisito en la dieta mediterránea, combinado con el tomate hace que la pizza sea inolvidable, tiene muchos nutrientes en dosis importantes. Y se pueden concentrar y convertir en remedios para muchas afecciones de la salud utilizando una variedad de métodos caseros.
Mucho más aún si se combina con el limón, otra fuente de beneficios para el organismo debido a su capacidad para contener vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, zinc y fósforo.
El sitio Nutrición y Farmacia dice que cada 100 gramos de orégano contiene 10 gramos de grasas totales, 11 gramos de proteínas, 0.15 gramos de calcio, 0.15 gramos de sodio, 16 gramos de potasio, 2.7 gramos de magnesio, 2 gramos de fósforo y 0.4 gramos de zinc. Además, proporciona vitaminas A, E, B1 y B2 en cantidades inferiores a 1 gramo.
De esta manera, la acción de los ácidos fenólico y rosmarínico hace que el orégano sea un excelente antioxidante, y también contiene flavonoides que combaten la degeneración de la piel y otros tejidos orgánicos, los cuales protegen contra los radicales libres que producen el envejecimiento celular.
Además, su efecto antiinflamatorio se debe al beta-cariofileno, un componente de todos los aceites esenciales. Debido a que es un efectivo antibacteriano y alivia la rinitis y la sinusitis, se lo considera antihistáminico. El té de orégano o el aceite de orégano en gotas o cápsulas combina todos estos beneficios.